Jaén

Exclusiva

Admitidos 353 aspirantes a Policía Local de Jaén

Los exámenes se realizarán a finales de mayo y se busca una ubicación para acoger a tantos opositores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Local renovará parte de su plantilla. -

Hasta 559 personas han presentado su solicitud para hacer el examen para optar a una de las 29 plazas de Policía Local que el Ayuntamiento de Jaén anunció que saldrán a concurso. De estas solicitudes han sido rechazadas por falta de diferentes tipos de documentación 246, por lo que finalmente serán 353 los aspirantes que se sienten a hacer uno de los dos exámenes.

Porque las plazas se dividen en dos tipos. 24 se han puesto a disposición de opositores exteriores, de turno libre. Para este examen serán 330 personas las que compitan entre ellas. Uno de cada 14 conseguirá la plaza por la que llevan muchos meses estudiando.

En el caso de las plazas destinadas a agentes que quieren la movilidad dentro del mismo cuerpo, se han presentado un total de 26 solicitudes de las que tres no cumplían con los requisitos exigidos para realizar el examen. Por lo tanto serán 23 las personas que se ‘enfrenten’ por un total de cinco plazas, quedando en este caso el ratio en un puesto para algo más de cada cuatro aspirantes. Todos estos datos ya han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que son los definitivos para unos exámenes que se realizarán de forma independiente y de los que se están puliendo algunos detalles.

Fecha y lugar

Desde el Ayuntamiento de Jaén explican que esta es una oposición en la que se viene trabajando desde hace dos años y en la que se ha renovado el tribunal. El concejal del área de Contratación, Carlos Alberca, aclara a pregunta de VIVA Jaén que los exámenes se realizarán “a partir de mediados de mayo”.

Son estos los plazos que se manejan para la realización de dos exámenes distintos de los que se desconoce todavía la ubicación. Implica una especial complejidad la prueba de turno libre. La gran cantidad de solicitudes que han llegado al Consistorio ha obligado a que este ya trabaje en la búsqueda de un emplazamiento en el que sea posible realizar un test de estas características.

Una de las opciones que se está barajando es la de la Universidad de Jaén, aunque existen otros edificios que ofrecen esta posibilidad como el mismo IFEJA u otros equipamientos municipales que se puedan acondicionar para la ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN