Ya se ha puesto a disposición de los vecinos del barrio de Santa Isabel un espacio de alrededor de 1.000 metros cuadrados de la calle Fuerte del Rey, que se ha reconvertido en zona de estacionamiento con una mejor disposición.
Se trata de una respuesta a la petición trasladada por los representantes de la asociación al Ayuntamiento que demandaban una mejor accesibilidad y optimización de este espacio. “Era una zona terriza que utilizaban habitualmente los vecinos de este entorno para aparcar y que se ha transformado reparando el pavimento y extendiendo una capa de zahorra artificial compactada para terminar con una capa de aglomerado asfáltico caliente en toda la extensión. Después, se ha señalizado la zona con marcas viales, delimitando también los viales de entrada y salida al recinto”, ha dicho el alcalde, Julio Millán, en la visita técnica, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.
Los ha acompañado el presidente de la asociación de vecinos Sagrado Corazón del barrio de Santa Isabel, Francisco Gómez, y otros miembros de la junta directiva, ha llevado a cabo una visita técnica para explicar a este colectivo
El primer edil ha indicado que “de esta forma se ha optimizado el espacio con una reordenación que propiciado que de las 16 plazas con las que contaba el lugar se haya pasado a poder habilitar 32, acabando con el aparcamiento de forma aleatoria que hacía que el lugar no estuviera aprovechado de manera conveniente.
De las 32 plazas, tres están destinadas a personas con discapacidad (dos genéricas y una con disco para una persona que tiene concedida la reserva de espacio)”.
En esta visita técnica, el edil de Mantenimiento Urbano también ha explicado que se ha atendido un problema de hundimiento en el acerado de esta calle, una cuestión que los propios vecinos pusieron en conocimiento del Ayuntamiento. “Hemos solventado un hundimiento que presentaba el acerado y que provocaba un encharcamiento de agua en la entrada de una de las viviendas. Para ello, se ha procedido a la demolición y posterior reparación de todo el acerado y a la conexión de un imbornal a la red de saneamiento”.
"Estos trabajos se han llevado a cabo con medios propios del área de Mantenimiento Urbano y han contado la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para las labores de pintura y señalización de las plazas de aparcamiento y con el apoyo del proyecto de conservación de calles para la extensión de la capa del aglomerado en caliente”, ha puntualizado Millán.
Julio Millán ha agradecido a los miembros de la asociación “su labor encaminada a mejorar el barrio, ya que sus integrantes son quienes mejor lo conocen y pueden detectar las necesidades que presenta y hacerlas llegar hasta el consistorio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es