El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha destacado el "equipo muy potente y heterogéneo" con el que concurre a las elecciones municipales con el objetivo de potenciar el desarrollo de una ciudad que "ha ido a peor" en el mandato con Julio Millán (PSOE) como alcalde.
Así lo ha indicado este miércoles en una rueda de prensa en la que ha afirmado que "la ciudad está peor que hace cuatro años" porque "Julio Millán ha hecho con Jaén lo que Pedro Sánchez con España", dando lugar a un mandato "caracterizado por pérdida de población, incremento de impuestos, cierre de comercios y aumento de la deuda".
Ha apuntado que desde 2019 Jaén ha perdido casi 1.500 habitantes, la deuda municipal, según González, se ha incrementado en 60 millones de euros y "los impuestos han subido entre el 14 por ciento del IBI urbano y el 20 por ciento del IBI rústico". Además, ha aludido a que el período medio de pago a proveedores se sitúa en casi dos años.
Se ha referido también a que los aparcamientos públicos y los matrimonios oficiados por el Ayuntamiento también se han encarecido en el presente mandato, al tiempo que ha responsabilizado al alcalde de "la demora en la ejecución de gran parte de los fondos Edusi" porque "ha sido incapaz de presentar determinados proyectos, en tanto que otros no concluirán del 31 de diciembre de este año, fecha tope fijada por Bruselas".
El candidato también ha denunciado "el bloqueo" del alcalde a tres grandes proyectos de la Junta de Andalucía, dos por demorar la concesión de licencias y uno por dejar sin efecto una cesión demanial. En concreto, ha acusado a Julio Millán de impedir el inicio de las obras del centro de salud de La Alameda, del conservatorio superior de danza y de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
"El alcalde ni hace ni deja hacer", ha afirmado Agustín González, que le ha reprochado que anteponga los intereses del PSOE a los de Jaén.
Frente a ello ha asegurado tener "las herramientas para convertir a Jaén en una ciudad de futuro" y ha enumerado como objetivos la captación de empresas, la ayuda a los autónomos, la agilización de los trámites administrativos y la seguridad jurídica, lo que "propiciará que el Ayuntamiento sirva de una manera más eficiente a los jiennenses".