El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén
defendió la intervención que se está realizando en el entorno de la Catedral de Jaén y en la calle Maestra, que “tiene un calendario marcado para su desarrollo con un estricto cumplimiento por parte del Consistorio”.
Esta reacción llega tras una críticas hechas desde el Grupo Popular
tras la reanudación de las obras después de Semana Santa. El edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, lamentó que la oposición del PP “sea la única que ni se entera ni se alegra de que estos trabajos estén atendiendo las demandas de los vecinos del entorno”.
Añadió que las obras “
un pavimento más seguro a prueba de caídas como ocurría en algunas calles”. Precisamente la Maestra, Padorno afirmó que se ha dado respuesta a “una importante demanda vecinal”, puesto que “se ha cambiado una red de saneamiento de más de 60 años, por una red nueva que evita las filtraciones”.
Por otro lado, el edil afirmó que tal y como se dijo en la apertura para Semana Santa de la calle Maestra, una vez pasada esta festividad se procedería al arreglo del segundo tramo de calle Campanas y a terminar los remates de ambos extremos de calle Maestra, tanto en su confluencia con Plaza de Santa María como con Madre de Dios.
“El PP no se debió enterar de esto”, ha concluido Padorno.
Acusaciones
Desde el Grupo Popular
calificaron de “chapuza y despropósito” que el 31 de marzo se abriera la calle Maestra, cuando las obras “han sido retomadas apenas una semana después de que el alcalde, Julio Millán, abriera la vía junto a un nutrido séquito, a sabiendas de que el proyecto no había concluido”.
El concejal popular Antonio Losa criticó
“el componente electoralista” de la puesta en servicio de la calle.