Jaén

Caridad, salud y entrega en su procesión por Jaén

La Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás recogió el calor de los devotos jiennenses, desde Las Fuentezuelas y durante su largo itinerario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Momentos de la procesión de la Hermandad Caridad y Salud.

Una procesión larga, desde la Urbanización Azahar hasta la plaza de La Constitución, con un desfile que derrochó caridad y salud durante siete kilómetros de itinerario.

La Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio dio vida al Lunes Santo jiennense, siendo la primera en salir en procesión, desde la parroquia Santa María Madre de la Iglesia; y la primera en llegar al itinerario oficial. Su paso por la calle Arquitecto Berges fue uno de los momentos que más jiennenses congregó.

Entre los estrenos, la Hermandad sacó a la calle una nueva Cruz de Guía arbórea, donada por una cofrade y devota de la Hermandad. En cuanto al exorno floral del misterio, la moldura la embellecieron  claveles rojos, rosas salmón anaranjado, lilium rojo, alstroemerias moradas, helechos y statices morada. Con alrededor de sesenta nazarenos, el desfile en procesión vistió Jaén de color azul plomizo y sonó a las cornetas y los tambores de la banda Santísimo Cristo de la Columna ‘El Amarrao’, de Ávila.

Entre el repertorio de marchas con las que Jesús de la Caridad ante Caifás procesionó, destacaron Bulería en San Román, el Ave María, Macarena y Requiem, repartidas en su salida, paso por Roldán y Marín y en Bernabé Soriano. Los soldados romanos de la Agrupación de Cofradías acompañaron a la Hermandad de Las Fuentezuelas.

Acompañando a la Cofradía se pudo ver a una amplia representación del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Hermano Honorífico de  la Hermandad. Entre ellos, su presidente, José Francisco Lendínez. A su paso por la calle Millán de Priego, el Misterio se detuvo ante la Iglesia de San Antonio, dedicando la procesión al sacerdote Blas Pegalajar, muy vinculado a una Hermandad que ha quedado en manos de una Comisión Gestora.  

Y es que el pasado 8 de enero, cuando faltaban dos meses  para el Lunes Santo, el Hermano Mayor, Bruno Trujillo, presentó su dimisión, secundada por el resto de la terna, lo que provocó la disolución de la Junta de Gobierno.

El obispado designó al párroco Francisco Javier Díaz presidente de la Comisión.

La Hermandad se ha esforzado en todo el itinerario, recogiendo la devoción de los jiennenses que la esperaron a su paso, aplaudiendo las dos cuadrillas con 90 hombres y a la cuadrilla de 45 costaleras que se dejaron el corazón en la procesión, guiados por los capataces Borja Campos y Jesús Delgado; y los contraguías Aníbal Linde y Jesús Liébanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN