Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Festival Internacional de Granada trae a Jaén capital un concierto el 22 de junio

Será en el Teatro Infanta Leonor, con la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por el gran maestro israelí Eliahu Inbal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la presentación del concierto.

El patio del Salón Mudéjar del Palacio de Cultura ha acogido la presentación del 72º Festival Internacional de Música y Danza de Granada que, por primera vez en su historia, traspasa sus fronteras con el concierto que tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Será en el Teatro Infanta Leonor, con la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por el gran maestro israelí Eliahu Inbal.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral, han presentado esta incursión histórica que se produce auspiciada por la Fundación Bancaria Unicaja, representada en el acto por Alberto Fernández, entre otros patronos y patrocinadores.

José Manuel Higueras ha destacado la importancia de que el nombre de Jaén también vaya ligado a uno de de los festivales más antiguos y prestigiosos de Europa y que supone una cita mundial con la cultura del 21 de junio al 19 de julio, a través de más de un centenar de espectáculos de música y danza.

“Es la primera vez que el Festival de Granada sale de la provincia para venir a Jaén con un concierto muy interesante, atractivo y atrevido con obras de Wagner y Bruckner, de la mano de la Fundación Unicaja a la que también estamos muy agradecidos”, ha resaltado Higueras.

En esta línea, ha hecho hincapié. "Dentro de la programación cultural que tiene este equipo de Gobierno desde que llegó al Ayuntamiento de Jaén, está el interés en asociarnos a productos de excelencia a nivel nacional para subir el nivel de la oferta cultural de la ciudad sin perder nunca de vista el gran genio y talento local que tiene esta ciudad y provincia”.

Ha puesto puesto en valor a artistas y creadores de la ciudad, que también han asistido a esta presentación. 

El director del Festival, Antonio del Moral, ha afirmado sentirse “realmente contento" de que el Festival se extienda por primera vez fuera de Granada y sea en Jaén, en el Teatro Infanta Leonor. “El Festival de Granada no es sólo un Festival de Granada sino de Granada para el mundo y esto es algo que siempre tenemos en cuenta”, ha enfatizado.

Ha explicado que junto a los conciertos de Palacio, Jaén acogerá dentro de la programación del FEX, la Extensión del Festival, el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), dirigida por el prestigioso maestro israelí Elihau Inbal, con un magnífico programa: Preludio y Muerte de Amor, de Tristán e Isolda de Richard Wagner y la Sinfonía nº 7 de Bruckner. Un gran concierto que, dos días después, el sábado 24, volverá a interpretarse en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Una presencia jiennense posible gracias a la coordinación con la Fundación Unicaja y para la cual se suscribe un convenio de colaboración entre el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música), el Festival de Granada, el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén y la propia Fundación Unicaja. 

También por ello, el patrono de la Fundación Bancaria Unicaja, Alberto Fernández, ha dicho sentirse muy orgulloso por este apoyo que da la Fundación al Festival y, en particular, a la celebración de su concierto en Jaén. “Somos una de las Fundaciones con mayor presencia en Andalucía por el volumen de actividades y colaboraciones que respaldamos”, ha resaltado.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN