Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Ucrania notifica casi 20.000 niños deportados ilegalmente por Rusia

La semana pasada Ucrania aseguró que Rusia había bloqueado "reiteradamente" el regreso de menores ucranianos tras haber sido deportados a territorio ruso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Refugiados. -

El Ministerio de Reintegración de Ucrania ha notificado 19.541 niños ucranianos deportados ilegalmente por Rusia, mientras que otros 4.390 se encuentran en los territorios ocupados.

"Los datos recopilados serán utilizados por investigadores ucranianos e internacionales para enjuiciar a los responsables de la deportación ilegal de niños ucranianos", ha declarado el Ministerio en un comunicado en su cuenta de Telegram.

La semana pasada Ucrania aseguró que Rusia había bloqueado "reiteradamente" el regreso de menores ucranianos tras haber sido deportados a territorio ruso, aunque también admitió haber recibido "señales" de que los rusos podrían empezar a devolver a los niños de forma sistemática, según informó la agencia Ukrinform.

Rusia, por su parte, aseguró que 56 niños ucranianos, internos en centros para menores en Crimea y Krasnodar, estaban preparados para regresar junto a sus familias en Ucrania.

Estos datos han salido unos días después de que el Tribunal Penal Internacional (TPI) anunciara una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y la comisaria presidencial de los derechos de la Infancia de la Federación de Rusia, Maria Alekseievna Lvova-Belovapor, por un presunto crimen de guerra relacionado precisamente con la deportación forzada de menores ucranianos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN