Jaén

El Real Jaén no descarta fichar para cubrir la baja de Montiel

La posible incorporación tendría que ser de un jugador sin equipo y los nombres que han llegado hasta el club no suscitan demasiado interés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mensaje de apoyo para Montiel. -

La lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha que sufrió Antonio Montiel ante el Almería B deja una posibilidad para que el Real Jaén busque un refuerzo de última hora para el sprint final del campeonato. El capitán blanco será una baja de larga duración y esta situación permite la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador aunque el mercado no esté activo en la actualidad.

La incorporación que pudiera llegar al Real Jaén tendría que ser la de un jugador que esté sin equipo en la actualidad y ante esa posibilidad las opciones que están llegando al club y los ofrecimientos no son muy del gusto del área deportiva. No se descarta el fichaje de un nuevo jugador que supla a Montiel, pero para que esta posibilidad suceda debe ser un futbolista que no esté fuera de forma, ni inactivo por la falta de entrenamientos y que esté con al menos un rodaje notable. Si el jugador se ha quedado sin equipo en el cierre del mercado del pasado 31 de enero, es más complicado que la figura de un refuerzo pudiera ser real.

En este planteamiento hay que destacar también que el Real Jaén tiene la apuesta fuerte por conquistar el título y para ello, el camino sería sólo de tres partidos, con lo que ante esa tesitura no parece demasiado viable una nueva incorporación. Otra cosa sería que el equipo de Chumilla no tuviera opciones de conquistar el campeonato y debiera pelear el ascenso en el play off.

Ahí la posibilidad crecería para que el fichaje fuera más probable. En este sentido, el partido contra el Huétor Tájar será fundamental también para valorar esta opción. Un triunfo blanco en La Victoria, donde no ha perdido ni un partido, disiparía la posibilidad de fichar porque en el seno del cuerpo técnico se continúa confiando en la actual plantilla y en los jugadores por los que se apostó al principio de temporada y que han conformado un bloque casi inexpugnable y que es una auténtica familia. La llegada de un elemento ahora desde fuera podría hacer tocar a la plantilla y el entrenador no quiere que ante lo que hay en juego haya cualquier cosa que enturbie el trabajo que viene desarrollando el equipo esta temporada.

Los lesionados, despacio

El partido del próximo domingo tan importante que afrontará el Real Jaén para continuar presionando al Marbella es lo que más preocupa en el seno de la entidad en estos momentos. El duelo ante el Huétor Tájar y recuperar jugadores. Urko Arroyo será de la partida después de cumplir ciclo de amonestaciones ante el Huracán de Melilla. Los que están todavía trabajando para fortalecer sus heridas cicatrizadas ya son Lolo Armario y Adri Paz.

En ambos casos, los dos centrocampistas siguen con precauciones porque si el partido ante el Huétor Tájar es importante, no menos lo será el de la última jornada de Liga contra el Marbella en caso de llegar a La Dama de Noche con un punto de desventaja. Ahí es donde surge la duda de la participación de Lolo Armario ante su ex equipo y la de Adri Paz, dado que después del duelo ante los panciverdes habrá una semana más de descanso para que la recuperación y puesta a punto sea total, como también se espera que así sea la de Pablo Siles, sustituto natural en la banda diestra de Antonio Montiel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN