Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Diputación de Jaén y Fundación Savia cooperarán en acciones para

Los presidente de ambas entidades, Francisco Reyes y Francisco Casero, han sido los encargados de firmar un convenio de colaboración "inmediata"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firman del convenio de cooperación. -

La Diputación de Jaén y la Fundación Savia por los compromisos y los valores cooperarán en la realización de acciones dirigidas a la preservación y mantenimiento del mundo rural.

Los presidente de ambas entidades, Francisco Reyes y Francisco Casero, han sido los encargados de firmar un convenio "que asienta las bases para una colaboración inmediata" y que supondrá el impulso de iniciativas conjuntas que contribuyan a hacer más habitables y más sostenibles" los pueblos.

En este sentido, Reyes ha remarcado la importancia de trabajar en pro de la sostenibilidad del medio rural. "Una sostenibilidad que no es sólo desde el punto de vista medioambiental, sino que también pasa porque los hombres y los mujeres sigan en nuestros territorios y que también exista una sostenibilidad económica, esto es, que sea un espacio para poner en marcha un proyecto profesional y de vida", ha apuntado.

En concreto, este acuerdo tiene una vigencia inicial de cuatro años y supondrá el desarrollo de distintas líneas de actuación que abarcan desde la organización de actividades formativas como cursos, seminarios, jornadas o foros, hasta la elaboración de estudios de defensa del medio rural y la protección del medio ambiente.

También recoge otras como la prestación de servicios de información y asesoramiento por parte de la Fundación Savia para incrementar la capacidad profesional y empresarial del medio rural, la dinamización y el fomento de consumo de alimentos ecológicos y la puesta en valor de la ganadería extensiva y la trashumancia o el fomento de la diferenciación entre producciones y empresas sostenibles.

Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha afirmado que el convenio establece un marco de colaboración ideal para contribuir a la consecución de los objetivos de la Diputación.

"Se centran en los pequeños y medianos municipios, en que éstos tengan infraestructuras y servicios de calidad y en que las personas que no quieran irse no se vean obligadas a abandonar el mundo rural", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Savia ha explicado que el contenido de este acuerdo está ligado a la línea de trabajo que impulsa esta entidad. "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en cuestiones que son vitales como el emprendimiento rural, esto es, que los jóvenes, si van a la universidad, vuelvan al mundo rural para poner en marcha proyectos de desarrollo que le den vida al mismo", ha declarado.

Casero también ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que "permitirá desarrollar iniciativas para darle vida al mundo rural y que estas tengan su reconocimiento, es decir, que se reconozca y se tenga en cuenta la importancia de todo lo que aporta el mundo rural".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN