Jaén

Exclusiva

El nuevo hospital privado de Jaén capital abrirá sus puertas “en un mes”

Se llama Metropolitano y se ubica en las antiguas instalaciones del Hotel La Imora, en la Carretera de Córdoba, que cerró en agosto de 2012

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El antiguo Hotel La Imora volverá a abrir sus puertas 11 años después, aunque esta vez en forma de hospital privado y bajo el nombre de Metropolitano. Lo hará además en breve, según aseguran fuentes de la directiva de este centro sanitario. “La obra y la decoración ya están terminadas por completo y en estos momentos estamos equipando los quirófanos”, aseguran.

Desvelan estas mismas fuentes que los plazos que se manejan dictan que “a finales del mes de abril” pueda estar el centro en marcha. Explican que en las próximas semanas “el hospital pasará una inspección técnica en la que se le debe dar el visto bueno”, que es el último requisito que le falta para poder abrir sus instalaciones, algo que esperan que ocurra “como muy tarde a primeros de mayo”.

El edificio cuenta con más de 4.800 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Alberga 30 habitaciones individuales, “aunque se podrían transformar en dobles en caso de necesidad”, y cinco quirófanos, así como dos salas de endoscopias y una Unidad de Reanimación Postanestésica con 12 camas.

También se han habilitado 20 consultas, cafetería, capilla, zona para farmacia y otra de triaje, así como un aparcamiento exterior para más de 100 vehículos y uno cubierto con 15 plazas más.

“Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de empezar”, apuntan desde el equipo directivo del Hospital Metropolitano de Jaén, a la vez que describen a la provincia como “virgen” en lo que a sanidad puramente privada se refiere.

Ofrecimientos

Además afirman sentirse “muy gratamente sorprendidos por la reacción que han tenido los profesionales jiennenses”. Durante el pasado mes de enero recibieron una avalancha de currículums de profesionales interesados en hacerse con un puesto en este centro y afirman que todos los profesionales a los que ha ido a buscar la entidad “han tenido una respuesta positiva”.

“Ya tenemos en cartera a 45 médicos especialistas y todas aquellas áreas que no tengamos todavía se van a concretar más adelante”, aseguran desde un proyecto que defienden “se ha creado para complementar la sanidad pública de Jaén, para que los jiennenses no tengan que viajar a otras provincias para someterse a determinados tratamientos u operaciones”.

Y en este sentido desvelan también que los perfiles profesionales por los que están apostando responden a “personas de Jaén y que se quieran quedar a vivir aquí”.

Estiman que serán 80 los puestos directos de trabajo que se creen pero “todo irá en función de las necesidades y la demanda de la provincia”. De hecho, tal y como apuntan las ya mencionadas fuentes, todo este proyecto corresponde a una primera fase, ampliable en un futuro “a 50 habitaciones más”.

El centro cuenta con dos alas diferenciadas y en la que se empezará a trabajar en esta primera fase es la que está más cercana a la propia Carretera de Córdoba (kilómetro cinco).

Entre los servicios que empezará a ofrecer en pocas semanas este nuevo hospital privado, desde la directiva del mismo destacan “tres que hasta ahora no se podían tener en la provincia de Jaén”.

“Vamos a ofrecer un servicio de Neuropediatría con profesionales de un nivel altísimo. También vamos a tener una Unidad del Dolor que va a contar una tecnología de vanguardia, casi desconocida, que está ofreciendo unos resultados impresionantes. El tercer servicio diferenciador es que vamos a ofrecer operaciones de injerto capilar realizadas por cirujanos plásticos”, desglosan añadiendo que en un futuro esperan contar también con una Unidad de Obesidad y otra de Mujer.

Otro hospital en marcha

A este centro hospitalario se sumará el que ya está proyectado para alzarse en el barrio del Bulevar, en el solar SUNP1, entre las calles Federico Mayor Zaragoza, Fotógrafo Jaime Roselló, Estaban Ramírez y Pintor Cristóbal Ruiz.

La inversión va a llegar a los 20 millones de euros y se trata de una colaboración público-privada, pues los terrenos en los que se levantará fueron cedidos a la empresa Jaén Salud SL. El tiempo estimado para verlo en marcha, tres el inicio de las obras es de 24 meses, y el comienzo de los trabajos, según fuentes municipales, es “inminente”.

En este caso se trata de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, 50 habitaciones, 28 consultas y cuatro quirófanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN