Jaén

Recuperan las zonas ajardinadas del Polígono del Valle de la capital jiennense

El Ayuntamiento ha realizado trabajos de mejora en el esquinazo situado entre la avenida Pascual Torres Acosta y Santa María del Valle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos de mejora realizados. -

La concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad y Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, ha informado de las actuaciones que los operarios del CEE han realizado en el Polígono del Valle en las últimas semanas.

Sobre todo, ha resaltado la edil, se ha actuado en zonas que estaban "muy deterioradas y que gracias al trabajo de esta concejalía hemos recuperado para el disfrute de todos los vecinos de este barrio de Jaén".

En concreto, según han detallado en un comunicado, se ha trabajado en la jardinería de un amplio número de calles del Polígono del Valle, con trabajos de mejora realizados en el esquinazo situado entre la avenida Pascual Torres Acosta y Santa María del Valle, "donde se ha procedido a la retirada de los arbustos y plantas que había en mal estado, se ha cubierto con nueva tierra y se ha colocado el riego automatizado nocturno", ha explicado la edil.

Para embellecer este espacio se ha colocado rocalla y alrededor se ha plantado dimorfoteca, una especie parecida a las margaritas que desarrolla flores blancas, lilas e incluso hay variedades de otras tonalidades. Además, se ha semillado el césped, "dando aún más color a los jardines".

Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Jaén y a través del Centro Especial de Empleo "queremos recuperar y poner en valor los espacios verdes de la ciudad y, en concreto, los de este barrio que ha sufrido un gran deterioro y que en los últimos cuatro años hemos ido recuperando gracias a la gestión y al trabajo del Centro Especial de Empleo y de sus trabajadores", ha indicado Angulo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN