Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ultiman el juzgado de Primera Instancia número 4 de Jaén capital

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, acompañado por el delegado territorial de Justicia, Javier Carazo, ha visitado...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carazo y Estrella en la visita a la obra. -

La Junta de Andalucía ultima la puesta en marcha del futuro Juzgado de Primera Instancia número 4 de Jaén, una nueva sede judicial cuyas obras se encuentran en ejecución y que deberá ponerse en marcha este mismo mes de marzo.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, acompañado por el delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Carazo, ha visitado las instalaciones de esta nueva sede judicial ubicada en el céntrico Paseo de la Estación. De esta forma, según ha apuntado Estrella, Jaén contará con un total de siete Juzgados de Primera Instancia.

"Hablamos de obras importantes cuyo objetivo principal es agilizar la justicia en Jaén, creando unos espacios para que pronto sea una realidad", ha resaltado Jesús Estrella. El delegado del Gobierno ha señalado que el nuevo juzgado permitirá "agilizar la justicia y los trámites, contribuyendo a que los procedimientos sean más rápidos".

En total, tal y como ha explicado el delegado, se destinan en torno a 600.000 euros para el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 4 de Jaén. "No solamente creamos los espacios y la infraestructura, sino que vamos a dotarlo con ocho nuevos funcionarios, que supondrán un coste anual de más de 320.000 euros; igualmente, sumamos el coste del alquiler del edificio al completo por un valor de 200.000 euros, de tal modo que la Consejería podrá realizar futuras actuaciones en él", ha dicho el delegado.

La modificación por parte del Gobierno de España de la Ley de Demarcaciones y Plantas en noviembre del año 2022 ha propiciado la creación de este cuarto juzgado de Primera Instancia en Jaén, cuya competencia en cuanto infraestructuras, equipamiento y personal corresponde a la Junta de Andalucía. Paralelamente, el pasado mes de enero el ejecutivo andaluz sumó la incorporación de un funcionario más del cuerpo de tramitadores en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Jaén.

El partido judicial de Jaén engloba a la capital y 22 municipios, con tres salas de la Audiencia Provincial, siete Juzgados de Primera Instancia, cuatro de Instrucción, cuatro de lo Social, tres de lo Contencioso-Administrativo, un Juzgado de lo Mercantil, un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, cuatro de lo Penal, un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y un Juzgado de Menores. A estos órganos judiciales hay que sumar los propios del Ministerio Fiscal, Registro Civil, Servicios Comunes e Instituto de Medicina Legal.

Todos estos servicios se encuentran distribuidos en más de una docena de sedes, la mayoría en régimen de alquiler, con un coste anual de 1.330.557,64 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN