Jaén

Constituida la comisión de seguimiento de la Cátedra Isdefe/CETEDEX-Universidad de Jaén

Dirigida por el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos Alfonso Ureña, ha iniciado su actividad con la celebración de la primera reunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera reunión de la comisión de seguimiento. -

La Cátedra Isdefe/CETEDEX-Universidad de Jaén, que dirige el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y director del Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CEATIC) de la Universidad de Jaén, Alfonso Ureña, ha iniciado su actividad con la primera reunión de su comisión de seguimiento, que ha quedado constituida.

Esta comisión de seguimiento tiene como responsable al propio director de la cátedra y contará con María José del Jesus Díaz, catedrática del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y Javier Gámez García, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, por parte de la Universidad de Jaén. Por el Isdefe formarán parte de esta comisión Ildefonso Vera Gómez, director del Departamento de Innovación, Procesos y Transformación Digital; Ángel Martín Álvarez, gerente de Sistemas de Plataformas y Belinda Misiego Tejeda, jefa del Área de Innovación.

Las actividades de esta cátedra de la UJA estarán alineadas con los pilares tecnológicos del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX), principalmente en la línea relativa a los sistemas de defensa anti-dron, vehículos inteligentes e inteligencia artificial.

En este sentido, su director el catedrático de la UJA L. Alfonso Ureña señala que esta cátedra se centra en la realización de actividades de prospectiva y vigilancia tecnológica, difusión y explotación de resultados y conocimiento, captación de talento y fomento del emprendimiento en áreas de robótica y automática principalmente, contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico que resulte de interés, en general para la sociedad y en particular para CETEDEX, UJA e Isdefe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN