Jaén

Las obras en las calles Carnero y la plaza San Juan de Dios de Jaén, listas en 4 meses

El Ayuntamiento de Jaén intervendrá en 12 calles de La Magdalena y San Juan, con una inversión de 1,5 millones de euros, con cargo a los fondos europeos DUSI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la visita a las obras.

A las obras de mejora de las calles que se ejecutan en el entorno de San Miguel, Santo Domingo y San Juan de Dios, en el casco antiguo, se sumarán el próximo mes la adjudicación del arreglo de seis calles más en el entorno de la Plaza de Santiago.

Así lo ha confirmado Millán durante su visita a la intervención en las calles Carnero y en la plaza San Juan de Dios, que se llevan a cabo con los fondos europeos DUSI, cofinanciados con fondos Feder y municipales, y que permitirán la adecuación de una docena de calles del casco antiguo, en concreto de los barrios de La Magdalena y San Juan, que se están viendo beneficiados con una inversión de 1,5 millones de euros para el arreglo integral y la regeneración urbana.

A estas seguirán las obras de las calles San Miguel, Cuesta de San Miguel, Lavanderas y plaza Santo Domingo, que se ejecutan con una inversión de 645.000 euros. Millán ha estado acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Dinamización de Inversiones, África Colomo, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

En el perfil del contratante y hasta el próximo 10 de abril, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para optar al contrato de obras, por importe de 877.000 euros, para el arreglo de las calles del entorno de la Plaza de Santiago, que contempla el acondicionamiento completo de las calles Vicario, Clavel, Alegría, Las Cumbres, Positillo y Las Macías.

“Son calles todas con cobijas de hace 100 años en lugar de saneamiento como hoy lo conocemos, con grandes problemas para sus residentes y a las que vamos a dar una solución definitiva”, subraya Millán.

“Era perentorio, de primera necesidad para estas familias que actuáramos en estas calles por las familias que viven allí, en zonas con mucha pendiente y con graves problemas de humedades. Hemos puesto un gran empeño institucional, político y personal para que estas obras se ejecutaran”, sostiene.

Los trabajos, una vez adjudicados, tienen una duración de 8 meses, con lo que para finales del verano de 2023 estarán listos. Permitirán dotar a esta zona de centro con calles, que tanto en superficie como en subsuelo, estarán en condiciones óptimas tras décadas sin intervenir en ellas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN