Jaén

El empresario Óscar Arévalo ha sido elegido presidente de PROA Jaén

Es el gerente de Grupo Ávolo y la Asociación de Empresarios y Profesionales también ha elegido a su nueva junta directiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Arévalo Chacón. -

El empresario Óscar Arévalo Chacón, gerente de Grupo Ávolo, es el nuevo presidente de PROA Jaén, la Asociación de Empresarios y Profesionales. Así se ha votado en una asamblea extraordinaria en la que también se ha elegido a la Junta Directiva.

De esta manera, este órgano gestor queda constituido por Mª Ángeles Osorio Martínez (Aula Integral de Formación - AIF), como vicepresidenta; Ismael Muñoz (Urbasur), como secretario y Javier Martínez (Grupo Marwen Calsan), como tesorero. Completan la directiva Francisco Vañó (Castillo de Canena); Mª Dolores Cabrera (DC Abogados); Pedro Molino (Líberman Grupo Editorial), José Madero (Gráficas La Paz) y Fulgencio Meseguer (Grupo Mesgal Patrimonial), como vocales.

El presidente de PROA, Óscar Arévalo, ha mostrado su ilusión, satisfacción y “la enorme responsabilidad” que le supone el respaldo de sus compañeros y pilotar una asociación con la fortaleza y solidez de PROA.

Durante su intervención, Arévalo ha hecho hincapié en el factor humano de la asociación, en todos y cada uno de los socios y en su capacidad de trabajo y su apuesta por el desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Jaén.

Por su parte, ha trasladado a los socios que a la presidencia de PROA no llega a revolucionar, sino a evolucionar. “Quiero que la esencia de PROA se conjugue con estos verbos: proponer, plantear, opinar, considerar, construir, exigir, reivindicar, actuar, compartir, participar, comunicar e inspirar”, ha apuntado. “Hay que trabajar para dar empuje al emprendimiento y también a la inserción laboral de colectivos menos favorecidos”, ha añadido.

Sobre Óscar Arévalo

Nacido en 1971 y antiguo alumno de Marista Jaén, sus primeros pasos profesionales los recorrió en los EE.UU y posteriormente en Madrid. Como miembro de la segunda generación de una conocida familia empresaria, en 2004 decide comprometerse con su tierra y con su familia y vuelve a Jaén para aportar su experiencia y contribuir así, junto con sus hermanos, al desarrollo de la empresa familiar, Grupo Ávolo.

Especialista en la distribución de productos y servicios de movilidad, Óscar Arévalo dirige, junto a sus hermanos, Grupo Ávolo, una empresa familiar de Jaén ligada a concesionarios oficiales de muchas marcas de automoción con casi 50 años de antigüedad, una facturación de 66 millones de euros y que emplea de manera directa a más de 200 personas.

Licenciado en Derecho con la especialidad Jurídico-Empresarial por la Universidad de Deusto en Bilbao, es Máster en Marketing por la Universidad de Berkeley en California, Executive MBA por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y ponente especialista en Empresa Familiar. Casado con Rosario Molina y padre de 3 hijos, Carlota, Ignacio María y Gonzalo.

Sobre PROA

PROA Jaén es una entidad sin ánimo de lucro, apartidista y constituida por 34 empresarios, que representan a más de setenta y siete, con más de 2.500 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 550 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN