Jaén

El Ayuntamiento de la capital reconvierte en aparcamiento una zona terriza del barrio de Santa Isabel

Va a experimentar una transformación importante" que implicará, además, ganar nuevas plazas para estacionar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a los trabajos.

El Ayuntamiento de Jaén acomete obras para acondicionar una zona dedicada al aparcamiento en la calle Fuerte del Rey, en el barrio de Santa Isabel. Se interviene en "una zona terriza que utilizan habitualmente los vecinos de este entorno para aparcar y que va a experimentar una transformación importante" que implicará, además, ganar nuevas plazas para estacionar.

Así lo ha indicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, quien ha explicado que se va a reparar el pavimento mediante la excavación para la apertura de caja eliminando la zona de tierra y, posteriormente, se extenderá una capa de zahorra artificial compactada y se terminará con una capa de aglomerado asfáltico caliente en toda la extensión.

"Después, se procederá a la señalización de la zona con marcas viales, delimitando también los viales de entrada y salida al recinto", ha informado en una nota el edil tras la visita a las obras, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Sagrado Corazón, Francisco Gómez, y otros miembros de la junta directiva.

Según ha valorado, de esta forma se optimizará el espacio existente con una reordenación que traerá aparejada la consecución de unas siete plazas más y acabará con el aparcamiento de forma aleatoria que hacía que el lugar no estuviera aprovechado de manera conveniente.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución aproximado será de dos semanas, se llevan a cabo con medios propios del área de Mantenimiento Urbano y cuentan con el apoyo de la empresa del contrato municipal de conservación de pavimentos.

"Con esta intervención, el Ayuntamiento da respuesta a una petición de la asociación de vecinos Sagrado Corazón que, como en otras ocasiones, nos ha hecho llegar una demanda necesaria que ha obtenido respuesta municipal ya que se trata de una mejora para un barrio que, al igual que otros en la ciudad, necesita contar con espacios suficientes para el estacionamiento de vehículos", ha dicho.

Padorno ha agradecido a los miembros de la asociación su labor encaminada a mejorar el barrio, ya que sus integrantes son quienes mejor lo conocen y pueden detectar las necesidades que presenta y hacerlas llegar hasta el Consistorio.

"Estos trabajos se suman a otros llevados a cabo por Mantenimiento Urbano en este mismo barrio. Algunos de ellos recientemente, relacionados con la accesibilidad o con la mejora del Jardín Botánico y el parque canino, así como en el resto de barrios de la capital para hacer de Jaén una ciudad cada vez más cómoda, accesible y con mejores equipamientos", ha concluido el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN