Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/03/2023  

Jaén

La Universidad de Jaén reconoce a 146 alumnos extranjeros

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, han entregado...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la entrega de las becas. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, han entregado las becas Santander Talento a 146 estudiantes internacionales de la UJA, en el marco del Programa de Atracción del Talento impulsado desde el Vicerrectorado de Internacionalización. Gómez destacó el “éxito” del programa de atracción de talento de la UJA, vinculado a las becas Santander Talento, “uno de los pioneros en el ámbito universitario”, que desde su puesta en marcha en el curso 2016-2017 ha recibido más de 25.000 solicitudes, con una financiación por parte de la UJA de más de 1,5 millones de euros.

Respecto a este curso, han sido 4.000 las solicitudes totales recibidas, de las que 3.500 corresponden al programa de becas Santander, que ha otorgado 180.

En total, el número de becas Santander otorgados desde su instauración en el curso 2019-2020 han sido 604 por un importe de 250.000 euros. “Se trata de estudiantes internacionales que cursan programas regulares de Grado o Máster en la UJA, procedentes de 37 países, a los que hacemos un reconocimiento porque han demostrado su compromiso y valentía por salir de sus países y elegir la UJA como la universidad adecuada para continuar su etapa formativa”, declaró.

El presidente de Santander Universidades indicó que, con la entrega de estos diplomas acreditativos de becas, se trata de testimoniar el reconocimiento a la colaboración conjunta de Santander y la UJA en materia de movilidad internacional, “ámbito clave de cara al futuro en el que es motivo de alegría comprobar que en la UJA es un éxito, como lo demuestra por ejemplo su avance en rankings internacionales”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN