La Cara B

Zazza y Antonio Díaz

En octubre de 2022 un twittero anónimo de cuya cuenta no logro acordarme, dijo haber visto a Zazza el Italiano por Jaén. Esta noticia armó revuelo en redes...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zazza. -

En octubre de 2022 un twittero anónimo de cuya cuenta no logro acordarme, dijo haber visto a Zazza el Italiano por Jaén. Esta noticia armó revuelo en redes sociales durante no más de 48 horas. Pero el domingo 12 de marzo, Zazza subió un vídeo en su canal de Youtube en el que visitaba la calle Antonio Díaz, conocida en Jaén por la situación de exclusión de sus vecinos.

Para aquellos que no lo conozcan, Zazza es un youtuber que se ha ganado el corazón de muchas personas por su carisma y su habilidad para hablar en español con su particular acento italiano. Lo que lo hace diferente a otros influencers es que Zazza no habla de moda, tecnología o deportes. Este simpático italiano visita los barrios más empobrecidos de España para mostrar la realidad de sus habitantes, adentrándose tan solo con su cámara y su camiseta negra con la bandera de Italia.

Zazza ha recorrido muchos kilómetros para mostrar al mundo la realidad de los barrios más empobrecidos de España. Y la calle Antonio Díaz, no ha sido la excepción. La grabación del vídeo ha sido muy bien acogida por los habitantes de esta calle, quienes se han mostrado muy agradecidos con el youtuber por mostrar su realidad al mundo.

Una de las cosas que más ha sorprendido a todos es que Zazza, en tono distendido, tituló el vídeo “Me enamoro en la calle más dura de Jaén”, debido a que una joven de esta calle se le insinuó en tono de broma. Impacta la espontaneidad de los habitantes de la calle Antonio Díaz. Ya conocían a Zazza por otros vídeos, pero en todo momento han sido auténticos y han regalado al youtuber una actitud nada impostada. Bailes y cantes en estado puro en el corazón de una de las calles más escondidas de Jaén situada en las faldas del Castillo de Santa Catalina.

Pero la calle Antonio Díaz no ha sido el único barrio que ha visitado Zazza.

En su canal de Youtube (más de 469.000 suscriptores), ha mostrado también la realidad de otros barrios como El Raval en Barcelona, El Puche en Almería, Cañada Real en Madrid o las 3000 Viviendas en Sevilla. Gracias a su contenido, Zazza ha puesto en el mapa a Jaén, que falta nos hace. Zazza se ha documentado muy bien sobre Jaén capital y Jaén provincia, poniendo en valor nuestra tierra.

No podemos dejar de lado la realidad de estas familias que viven en la exclusión. Invito a las entidades públicas a que presten atención a estas comunidades y les brinden la ayuda que necesitan.

El vídeo de Zazza en la calle Antonio Díaz ha dejado una huella en las redes sociales y en los corazones de los habitantes de este barrio de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN