Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cambian el cloro por la sal en la piscina cubierta de La Salobreja

Con esta intervención se pone fin al uso del cloro en las piscinas cubiertas municipales de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cloracón salina en la piscina cubierta de La Salobreja. -

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ha procedido a instalar el sistema de cloración salina en la piscina cubierta de La Salobreja, que se suma a la de Las Fuentezuelas que ya dispone de un sistema de tratamiento ultravioleta, con lo que se pone fin al uso de cloro en estas instalaciones municipales, menos saludable por los efectos de su evaporación y con más durabilidad.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha señalado que el sistema ya se encuentra en funcionamiento y garantiza una eficiencia y optimización en todos los aspectos de la piscina, que en estos meses funciona además a pleno rendimiento de clubes, cursos del Patronato para todas las edades y de usuarios a título individual.

"La cloración salina ofrece ventajas no solo de tipo saludable, porque mejora las condiciones de higiene de las piscinas y desinfecta mucho mejor el agua sino también porque anulamos las largas exposiciones al cloro por ejemplo del personal del Patronato, fundamentalmente monitores y socorristas, y de paso la de las y los nadadores a los que también este sistema causaba molestias e irritaciones", ha dicho el concejal.

Alberca ha incidido en que la cloración salina ofrece "una mayor eficiencia energética por cuanto la durabilidad del proceso de salinización del agua es mayor, requiere un bajo consumo eléctrico y además supone un ahorro económico". En este punto ha destacado que "no solo el agua de la piscina gana en calidad al ser menos irritante sino también mejora la flotación de los usuarios y la transparencia, con lo que la experiencia deportiva mejora notablemente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN