Jaén

Detenidos cuatro vecinos de Andújar por el robo de más de cuatro toneladas de aceituna

Con edades comprendidas entre los 30 y 48 años, la Guardia Civil los ha detenido como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y falsedad...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes en un punto de compra de aceituna. -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Andújar, con edades comprendidas entre los 30 y 48 años, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental por el robo de más de 4.000 kilos de aceituna.

La actuación ha sido desarrollada por miembros del Equipo Roca de Andújar y se ha producido después de que en febrero una patrulla de la Benemérita identificara a dos personas en un punto de verificación para prevenir hurtos y robos en esta campaña de aceituna.

Dada su indumentaria y los utensilios que transportaban en el vehículo y al no ser propietarios de ninguna explotación agraria en la zona, los agentes observaron indicios de que pudieran estar dedicándose a la sustracción del citado fruto, según ha informado este martes el Instituto Armado.

El Equipo Roca estableció diversos servicios y localizó el lugar en el que estas personas presumiblemente estaban realizando la entrega de la aceituna robada. De este modo, en una inspección realizada a varios puntos de compra de aceituna se ha encontrado 4.132 kilogramos de aceituna entregados por estas cuatro personas y cuya lícita procedencia no pueden acreditar.

Además, a dos de los arrestados también se le imputa un delito de falsedad documental al haber falsificado los documentos de acompañamiento al transporte (DAT), que acreditan la procedencia y amparan el traslado del producto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN