Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Universidad de Jaén entrega en préstamo 30 bicicletas eléctricas

Para impulsar la movilidad sostenible, en el marco de los programas de movilidad sostenible 'Tu Bici en la UJA', que cumple su 2ª edición, y 'Hack the City'...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estefanía Plaza, José Moyano, Miguel Contreras y Pedro Bruno. -

La Universidad de Jaén (UJA) ha hecho entrega en préstamo de un total de 30 bicicletas eléctricas, correspondientes al trimestre de marzo a mayo de este año, en el marco de los programas de movilidad sostenible 'Tu Bici en la UJA', que cumple su 2ª edición, y 'Hack the City', que alcanza la 6ª edición, este último que impulsa la institución universitaria junto al Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación.

El vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, José Moyano, ha indicado que con estos programas se pretende "impulsar la movilidad sostenible, lo que está alineado con un objetivo estratégico que tiene la UJA de reforzar su compromiso social implantando los ODS en todos los niveles de su actividad".

Precisamente, dentro de ese objetivo hay una prioridad, que es "desarrollar políticas que supongan un avance hacia una universidad saludable y sostenible". La UJA cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que pretende reducir la huella de carbono, propiciando medios de transporte más sostenibles y eficientes.

En el caso del programa 'Tu Bici en la UJA', se han entregado en préstamo 20 bicicletas, por sorteo entre los miembros de la comunidad universitaria que lo han solicitado, salvo tres de ellas que se han renovado por tratarse de las personas beneficiarias que más kilómetros realizaron durante el primer trimestre.

Por lo que respecta al programa 'Hack the City', se han entregado diez bicicletas correspondientes a la modalidad de alumnado internacional. Como en el programa anterior, la adjudicación se ha realizado por sorteo entre las personas solicitantes.

En el acto de entrega también han participado la concejala delegada de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética, Transportes y Sanidad del Ayuntamiento de Jaén, Estefanía Plaza; el delegado Territorial en Jaén de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Contreras; y el diputado del Área de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Jaén, Pedro Bruno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN