Jaén

El municipio jiennense de Torredelcampo homenajea a sus feriantes con una escultura

Ubicado en la rotonda de acceso al recinto ferial, se trata de una escultura de 14 metros de altura elaborada por los artistas José Galiano y Antonio Quesada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escultura en homenaje a los feriantes de Torredelcampo. -

Hoy se ha inaugurado un monumento homenaje a los feriantes de Torredelcampo; un acto en el que ha participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto con el alcalde de esta localidad, Javier Chica; y el presidente de la Asociación de Feriantes de Torredelcampo, José Alcántara.

Ubicado en la rotonda de acceso al recinto ferial, se trata de una escultura de 14 metros de altura elaborada por los artistas José Galiano y Antonio Quesada.

Francisco Reyes ha puesto de relieve el "merecido reconocimiento a un oficio fundamental en la vida de nuestros pueblos y ciudades, imprescindible para la celebración de muchas ferias y fiestas". Además, ha hecho hincapié en la importancia de esta actividad "para la generación de riqueza y empleo en Torredelcampo", informa la Diputación en un comunicado.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha hecho alusión a las "duras dificultades que supuso la pandemia para este sector, con la paralización de actividades festivas en todo el territorio". Al respecto, ha recordado la campaña "Diversión asegurada", una iniciativa impulsada por la Administración provincial para animar a la ciudadanía a disfrutar de las atracciones de feria una vez fueron permitidas por el contexto sanitario.

La obra inaugurada, realizada en hierro, rememora a los primeros feriantes, conocidos como "garbanceros". Junto a uno de estos personajes figura en la escultura el "idolillo", un pequeño boceto de una figura encontrada en el Cerro Miguelico, atribuida a los primeros habitantes de Torredelcampo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN