Jaén

Jaén capital, volcada con el balonmano y la Selección Española

Jaén capital, volcada con el balonmano y su Selección Española, acogerá el partido, en el Olivo Arena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades en la presentación del partido. -

Después de que Alemania se topara con el muro de los Hispanos el pasado mes de octubre en el Olivo Arena, la ciudad de Jaén vuelve a acoger, el próximo 12 de marzo, a partir de las 18 horas, el partido que enfrentará a la Selección Española de Balonmano, conocida como los Hispanos, con el combinado nacional de Suecia, vigente campeona de Europa. 

El alcalde, Julio Millán, junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca, la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, el delegado de Turismo y Deporte, José Ayala, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han presentado este partido, correspondiente a la 4ª jornada de la Eurocup 2024, y que viene a reeditar el partido por el 3º y 4º puesto del recién finalizado Campeonato del Mundo 2023, en el que los Hispanos se colgaron la medalla de bronce.

“Jaén vuelve a apostar por el balonmano, por un partido de alto nivel y otro gran evento para cumplir con uno de nuestro objetivos desde hace tres años como es el impulso y la promoción del deporte en nuestra ciudad con eventos de primer nivel, en esta ocasión de la mano de la Federación Española de Balonmano”, ha subrayado el alcalde, Julio Millán, en referencia a una cita que centrará todo el interés del balonmano internacional en la ciudad de Jaén el próximo domingo 12 de marzo.

Así ha destacado la importancia de albergar estos encuentros deportivos nacionales e internacionales que, como otros promovidos en la ciudad en otras disciplinas como la natación, atletismo, el fútbol sala, el baloncesto, el pádel o el ciclismo como la Andalucía Bike Race, “suponen una inversión a la hora de promocionar el deporte y su práctica entre la ciudadanía, además de un retorno económico directo muy importante y también desde el punto de vista turístico y de promoción de Jaén”, ha dicho Millán.

Por ello ha agradecido a la Federación de Balonmano que siga contando con Jaén y el Palacio de Deportes del Olivo Arena como un escenario ideal para volver a acompañar hacia el éxito a la selección de los Hispanos en su próxima cita, la primera después del campeonato mundial.

La vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, ha puesto en valor las infraestructuras con las que cuenta la capital y provincia para alojar campeonatos de este nivel en el Olivo Arena, una infraestructura que a lo largo de 2022 ha acogido más de 50 eventos con 206.00 espectadores.

“Tenemos la capacidad de organizar este tipo de eventos y el Olivo Arena se ha convertido en una referencia, un imán para la élite del deporte”, ha apostillado. Por su parte, el delegado de Turismo y Deporte, José Ayala, ha felicitado a las tres administraciones implicadas, así como a la Federación y patrocinadores por la organización de este partido internacional y “que será un escaparate para Jaén porque se podrá ver en todo el mundo a través de las retransmisiones por televisiones internacionales”.

Una ciudad volcada con el balonmano

El presidente de la Federación, Francisco Blázquez, ha manifestado su felicidad porque el balonmano vuelva a Jaén, “una ciudad volcada con el deporte”. Por lo que ha agradecido a todas las administraciones, “y en especial al Ayuntamiento de Jaén su implicación y apuesta una vez más después del éxito del encuentro del pasado mes de octubre”.

“Jaén es una de las ciudades del balonmano, es en la primera que pienso por su ubicación estratégica, el lujo de su Olivo Arena y su implicación, que le están convirtiendo en un referente para el balonmano y el deporte en general”, ha dicho. Y ha avanzado que también están trabajando para que Jaén pueda acoger partidos de la selección femenina, entre otras actividades “para seguir creciendo en balonmano”. Sobre la promoción conjunta entre la Federación de Balonmano y Jaén, ha resaltado que allá por donde van llevan el aceite de oliva de Jaén, como en su próximo viaje a Japón.

Junto al valor deportivo, Blázquez, que ha estado acompañado por el delegado de la Federación Andaluza, Manuel Fernández, también ha puesto de relieve el impacto económico que supone este encuentro que, además del impacto directo en el sector servicios y hostelería de la ciudad, también conlleva un impacto mediático cercano al millón de euros ya que el encuentro entre los Hispanos con Suecia contará con producción televisiva internacional con señal confirmada, a día de hoy, de países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Noruega, Hungría y Polonia.

También tendrá presencia en el canal de Al Jazzera, que cubrirá la retransmisión para el sudeste asiático. Las entradas ya están a la venta en la web www.consiguetuentrada.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN