Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Universidad de Jaén habilita en sus campus 40 puntos de recarga eléctrica para vehículos

Se han puesto en funcionamiento 36 puntos de recarga en el Campus de Las Lagunillas de Jaén y cuatro en el Campus Científico Tecnológico de Linares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del rector a los puntos de recarga eléctrica. -

La Universidad de Jaén (UJA) ha habilitado 40 puntos de recarga eléctrica para vehículos en los estacionamientos de sus dos campus, el de la capital jiennense y el de Linares.

En concreto, se han puesto en funcionamiento 36 puntos de recarga en el Campus de Las Lagunillas de Jaén y cuatro en el Campus Científico Tecnológico de Linares.

El rector de la UJA, Juan Gómez, que ha visitado estos nuevos puntos de recarga, ha indicado que este proyecto se enmarca dentro de la apuesta de la institución universitaria por promocionar la actividad sostenible. "La Universidad de Jaén destaca por su compromiso con la sostenibilidad. De hecho, más del 20 por ciento del consumo energético en ambos campus lo obtenemos a través de fuentes renovables, que además se producen en la propia UJA", ha dicho el rector.

Con este nuevo servicio, según Gómez, se espera "contribuir a fomentar el uso del transporte sostenible, en este caso concreto, favoreciendo formas de transporte más sostenibles en los desplazamientos a los campus".

Los 36 puntos de recarga eléctrica habilitados en el Campus Las Lagunillas se encuentran ubicados en el aparcamiento P4 (cerca del Edificio B5) y en el aparcamiento junto al Edificio EPSL en el Campus Científico Tecnológico de Linares, convenientemente señalizados y con plazas reservadas para usuarios de movilidad reducida.

El horario de uso de estos puntos de recarga, orientados a la comunidad universitaria pero no limitados a ella, será de 6,00 a 23,00 horas, de lunes a viernes (lectivos) en el Campus Las Lagunillas de Jaén, y de lunes a domingo en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. La intensidad de carga monofásica estará comprendida entre los 16 y los 32A, en función de la potencia disponible en cada momento. La recarga en estas infraestructuras tienen una tarifa fija de 0,25 euros/kWh.

Para tener acceso a estos puntos, la persona usuaria deberá hacer uso de la aplicación móvil Electromaps --también se podrá adquirir un sistema alternativo de activación basado en un llavero con tecnología RFID-- que permite al usuario encontrar, acceder y activar la recarga en los 40 puntos de carga de la Universidad de Jaén. Gracias a la misma, el usuario puede disponer de información en tiempo real sobre cada uno de estos cargadores, comprobando si el punto que les interesa está funcionando correctamente, y si está libre u ocupado.

En caso en el que el punto esté ocupado, se puede activar fácilmente la opción de recibir una notificación en cuanto quede libre. Además, la aplicación permite aplicar filtros para facilitar la búsqueda de los puntos de carga. Una vez configurado el sistema mediante QR, el sistema es de fácil uso a través del mero acercamiento de cualquiera de los tres tipos de llave al punto de carga elegido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN