Jaén

Las salas de estudio del parque del Bulevar de Jaén capital se abrirán a finales de marzo

El Ayuntamiento aprueba en pleno la dotación a Epassa para la gestión, con reserva telemática

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado la modificación de créditos para que Epassa, la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios, gestione las salas de estudio 24 horas del Parque Andrés de Vandelvira del Bulevar, a la que se accederá mediante reserva telemática con la aplicación Nearkey. “Una vez que el consejo de administración acepte en Consejo de Administración este encargo de gestión y el contrato para cumplir con la ley de protección de datos, estaremos en condiciones de prestar este servicio con la apertura de las salas de estudio a finales del mes de marzo”, ha explicado la concejala de Movilidad y presidenta de Epassa, Estefanía Plaza.

Las instalaciones contarán con unos 40 puestos de estudio, aseos y estarán controladas mediante un sistema de videovigilancia y también con personal en una parte de la jornada.

Para acceder a estas dependencias, el usuario deberá registrarse en la aplicación móvil Nearkey, un dispositivo especializado en el control de accesos principalmente aplicados a la apertura de puertas eléctricas y accionamientos de botones y botoneras, utilizando el Smartphone y la tecnología Bluetooth.

De esta manera el Ayuntamiento de Jaén pondrá al servicio de la ciudadanía este equipamiento en un edificio municipal ubicado en esta zona verde de la ciudad y con el que se culmina un proyecto global, que ronda los 200.000 euros de inversión y que se cofinancia entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén.

En la última visita técnica a estas dependencias realizada por el alcalde, Julio Millán, y el concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, el primer edil recordaba que se trataba “una intervención que nos encontramos sin acabar y sin ningún tipo de uso”.

Ahora, las instalaciones "están perfectamente equipadas para unos 40 puestos de estudio, con sistema de climatización y con videovigilancia". De este modo se busca dar un "servicio público muy demandado, especialmente entre los jóvenes, cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Pleno del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Jaén ha leído esta mañana una declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias de 'Apoyo a todos los afectados por el terremoto acaecido en Turquía y Siria', el pasado 6 de febrero y que ha dejado a miles de víctimas y heridos, y a muchas personas sin hogar. Tras ello se ha guardado un minuto de silencio. (En la imagen fotográfica)

También en la sesión de hoy todos los grupos políticos han suscrito una declaración institucional por el 25 aniversario del Centro Especial de Empleo ´Jardines y Naturaleza´, creado por el Ayuntamiento de Jaén para promover y facilitar la inclusión social de decenas de personas con discapacidad, siendo su principal objetivo realizar un trabajo productivo con la finalidad de asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios a este colectivo.

Por último, también se ha incluido en la sesión plenaria una propuesta de acuerdo sobre compromisos municipales con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, y que con la única excepción de VOX, ha contado con el apoyo del resto de grupos municipales.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN