Hay quien no duda en incluir ya al Jaén Paraíso Interior FS entre la realeza del fútbol sala español, y por tanto mundial, y desde luego por títulos y masa social lo está. Pero los presupuestos también juegan y mucho en el 40 por 20 y en ese aspecto los amarillos están un escalón por debajo de clubes como el Barcelona, con el que se jugarán hoy, a partir de las 20:30 horas en el Palau Blaugrana, el pase a la final four de la Copa del Rey.
El cuadro catalán es la bestia negra del Jaén Paraíso Interior FS en esta competición. Málaga, Cáceres y Ciudad Real fueron ciudades testigos de finales entre ambos conjuntos y en los tres casos acabaron siendo vencedores los blaugrana.
El buen momento del equipo de Dani Rodríguez invita al optimismo de una afición que no debe engañarse: la eliminatoria a partido único de esta noche es una misión casi imposible. “La plantilla se encuentra físicamente mal”, desvela el propio entrenador del Jaén Paraíso Interior FS.
Porque si uno solo mira la dinámica deportiva de los amarillos hay motivos de sobra para creer. Llevan 19 partidos consecutivos sin perder, se ha conseguido la tercera Copa de España de la historia del club, Mati Rosa y Chino parecen inmersos en una competición exigente por ver quién anota más goles y hombres como Michel y Alan están mostrando un nivel superlativo en los últimos duelos.
La mayoría de estos jugadores y sus compañeros llegan muy condicionados en lo físico a un partido que se vivirá como una final dentro de la pista. “Después del desgaste que hemos tenido tenemos al 80 por ciento de la plantilla atravesando un proceso vírico y eso te merma bastante”, reconoce Rodríguez.
Muy mal momento el que ha escogido este proceso gripal para atacar a una plantilla que ha disputado cuatro partidos en una semana y que ya ante Aspil Jumpers dejó ver muestras de un lógico cansancio.
Claro que si hay un equipo que se ha ganado el derecho a ser tenido en cuenta esta campaña ese es el Jaén Paraíso Interior FS. “Confíen”, pedía ayer el club en su perfil oficial de la red social Twitter y como para no hacerlo. “A nivel de confianza el equipo se encuentra bastante bien y queremos competir y hacer un buen partido como venimos haciendo últimamente”, defendió el entrenador de los jiennenses.
“Será muy difícil. Ellos están en una situación que les obliga a dar su mejor versión y nos vamos a encontrar un Barsa que no diferirá mucho del de liga. Es el rival a batir porque es el mejor de cualquier competición”, avisó también sobre un rival que seguirá sin poder contar con sus dos mejores futbolistas pues tanto Ferrao como Dyego se encuentran lesionados.
El que sí ha vuelto a la convocatoria del Jaén FS es Wanderson. El cierre brasileño se perdió la Copa de España por un asunto familiar ineludible que le hizo tener que viajar a Brasil pero este pasado domingo regresó a España y ya se ha puesto a las órdenes de Dani Rodríguez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es