Jaén

El mercado de Peñamefécit de Jaén capital acerca sus encantos a estudiantes de Atlanta

Junto con estudiantes españoles del IES 'El Valle' pertenecientes al curso de Hostelería y Turismo, de la mano de la concejalía de Comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Estudiantes en la puerta del mercado de abastos.

Una treintena de estudiantes norteamericanos, procedentes de Atlanta, capital del estado de Georgia, han disfrutado esta mañana de las variadas posibilidades culinarias y culturales que albergan las instalaciones municipales del Mercado de Peñamefécit.

La primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, junto con el CEO de Aceites Supremo, Alberto Molinero; y los profesores José Manuel Navacerrada y María José Gómez han compartido con este grupo de estudiantes esta "experiencia transversal" en la que "la gastronomía, los productos frescos y la dieta saludable, así como la puesta en valor de las recetas más auténticas de la tierra, han sido el epicentro de esta jornada en la que se ha resaltado todo los bueno que tiene Jaén".

Así lo ha explicado Orozco, que ha aplaudido esta iniciativa, que se retoma tras la vuelta a la normalidad, tras la pandemia.

"Estamos satisfechos de poner a disposición de este tipo de actividades las instalaciones del Mercado de Peñamefécit, el aula gastronómica de Amigos del Santo Reino y todo el potencial cultural, turístico y arquitectónico de nuestra capital para estos estudiantes que seguro se marchan de Jaén con un inmejorable sabor de boca y con el aceite de oliva siendo parte ya de su experiencia vital", ha dicho.

Por su parte, el CEO de Aceites Supremo ha explicado que tras la gymkhana que se ha realizado en la lonja municipal, en la que los estudiantes, de entre 16 y 18 años, por equipos, han tenido que hacer acopio en los diferentes puestos del mercado de los ingredientes y de las piezas necesarias para la elaboración de las recetas.

Tras ello y junto con estudiantes españoles del IES 'El Valle' pertenecientes al curso de Hostelería y Turismo, divididos además en grupos con estudiantes de ambas nacionalidades, han aprendido a cocinar: tortilla de patatas, paella, salmorejo ó pipirrana", ha concretado Molinero. Asimismo ha indicado que dentro de esta experiencia en la que, además, han subido al Castillo de Santa Catalina, recorrido el centro de Jaén y en la que, esta misma tarde, visitarán la plaza de toros.

Mañana viajarán hasta el municipio jiennense de Frailes, como ya hicieran ayer a la Sierra de Cazorla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN