Jaén

Deporte y Trasplante España, veteranos del Real Jaén y sanitarios, por donantes de órganos

Con la victoria del equipo de sanitarios y facultativos de Jaén ha terminado el triangular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el campo de fútbol 7 de la Universidad de Jaén. -

Con la victoria del equipo de sanitarios y facultativos de Jaén ha terminado el triangular celebrado entre esta formación, el Equipo Nacional de Fútbol de Trasplantados y el de la Asociación de veteranos del Real Jaén CF celebrado en el campo de fútbol 7 de la Universidad de Jaén organizado por la Asociación Deporte y Trasplante España (DyTE), dentro de las actividades que realiza y con vistas a la celebración de la primera Copa Mundial de Fútbol para Trasplantados prevista para el año 2024.

La segunda teniente de alcalde, África Colomo, y la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han participado en la entrega de trofeos a los equipos.

El objetivo, de esta convocatoria, como explica la propia asociación y uno de sus miembros, el jiennense Luciano Díaz, es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos, médula ósea y sangre, agradecer a familiares y donantes su entrega y transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que están pasando por una enfermedad y requieren de un trasplante no sólo vital sino también de cara al fomento de la salud y el deporte en las personas trasplantadas, como hábito saludable de vida.

La primera teniente de alcalde, África Colomo, ha brindado la colaboración del ayuntamiento de cara a la organización de alguno de los eventos deportivos de esta asociación y del equipo nacional. "somos conscientes del valor de visibilizar causas como esta y la importancia de donar órganos para salvar vidas y además hacerlo a través del deporte por el que la capital apuesta en todas sus disciplinas", subraya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN