Your browser doesn't support HTML5 video.

Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de Jaén denuncian su "grave situación"

Publicado: 09/02/2023
El colectivo ha celebrado una Asamblea para exigir a la Consejería de Salud el reconocimiento de sus funciones y la clasificación en el grupo C1
El colectivo de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería ((TCAE)  ha celebrado este jueves una Asamblea en el Complejo Hospitalario de la capital, con el respaldo de CCOO, UGT, SAE, Unidad por C1 y Aetesys, para abordar la “grave situación” por la que pasa el colectivo y la “falta de diálogo con la Consejería de Salud”.

“Somos un colectivo muy numeroso, con un papel muy importante en la Sanidad pública y privada, pero llevamos tiempo que no se nos reconoce”, explica María Dolores Ruiz, representante de la Plataforma Unidad por el C1 y portavoz en la provincia de Jaén del colectivo. En la provincia, se ven afectados alrededor de 2.000 profesionales.

“Nos exigen una formación para trabajar, pero no se nos reconoce a la hora de la retribución económica. Nos tienen que actualizar las funciones reales y clasificarnos en el grupo profesional C1, que es lo que dice el estatuto marco de los sanitarios. Somos personal estatutario”, apunta Ruiz.

Recuerda que se han celebrado mesas técnicas para la actualización de funciones. “No llegamos a ningún acuerdo porque las funciones no respondían a nuestra realidad. Exigimos otra mesa técnica, que sea definitiva, en la que se nos actualicen las funciones reales y sean efectivas”, apunta.

De este modo, continúan las protestas del colectivo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por el reconocimiento de sus funciones y la clasificación en el grupo C1 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

© Copyright 2024 Andalucía Información