Jaén

Jaén capital registra tres incendios en viviendas en lo que va de semana

Efectivos de Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Jaén han atendido durante esta semana hasta tres avisos de incendios en viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así quedó la cocina de la vivienda de la Avenida de Granada. -

Efectivos de Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Jaén han atendido durante esta semana hasta tres avisos de incendios en viviendas. En concreto, se han registrado en la Avenida García Maroto y en la zona de Los Puentes, aunque el más complicado ha sido el registrado la tarde del 6 de febrero en la Avenida de Granada.

Ha sido en esta vía cuando en la cocina de un quinto piso se originó un incendió cuyas llamas fueron apagadas por el mismo propietario gracias a su rápida intervención con un extintor. Sin embargo, el fuego generó tanta cantidad de humo que los vecinos de los pisos superiores tuvieron que abandonar sus casas.

Fue uno de los vecinos el que alertó a los primeros agentes que se personaron, de la existencia de una vecina impedida que no había salido de su casa. Los agentes de la Policía Local de Jaén lograron entrar en el piso, que estaba lleno de humo, y encontraron a la señora en una de las habitaciones, a la que auxiliaron y pudieron resguardar en una de las viviendas inferiores que no se vio afectada hasta la llegada de los sanitarios con el 061.

De esta forma, consiguieron sacarla del piso que estaba lleno de humo y, gracias a otra vecina, pudieron resguardarse en uno de los pisos inferiores hasta la llegada del 061. La mujer fue atendida en el mismo lugar y trasladada al hospital por inhalación de humo. El propietario de la vivienda donde se originó el fuego también necesitó asistencia sanitaria por inhalación, aunque su situación no era grave.

En el incidente intervinieron varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, además de efectivos de Bomberos de Jaén y sanitarios del O61.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN