Jaén

La Fundación Caja Rural de Jaén apoya la labor de Alcer

El gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas; y el presidente de Alcer, Lorenzo Rueda, firman un convenio de colaboración para la atención integral de...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas; y el presidente de Alcer, Lorenzo Rueda, firman un convenio de colaboración para la atención integral de pacientes renales, tanto desde el punto de vista nutricional, cognitiva y social.

La Asociación atiende a alrededor de 900 personas en la provincia, de los cuales 230 reciben diálesis en los centros jiennenses. Otros pacientes son atendidos en pre-diálisis y en diálisis peritonial. "El apoyo de la Fundación es muy importante porque así podemos contratar a personas que atienden a este colectivo vulnerable", ha dicho el presidente.

El gerente de la Fundación señaló la "importancia" del convenio con el que se apoya a una Asociación con la que colabora "desde hace muchos años". Ha dicho: "Apoyamos a un gran colectivo, a personas que están sufriendo problemas renales, que neceistan a profesionales que les ayude a hacer su día a día mejor y así encontrar soluciones para la mejora de su enfermedad y todo lo que conlleva el mantenimiento de situaciones de salud como los trasplantes o la pre-diálisis".

Proyecto de Alcer

El proyecto tiene como nombre 'Enfermedad Renal y Bienestar' y con él ofrecerán a las personas con enfermedad renal de la provincia, así como a sus familiares, una atención integral y multidisciplinar basada en la atención social, psicológica y nutricional con el principal objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida del colectivo. Lo harán mediante atención integral, tanto de carácter individual como con actuaciones grupales.

"Es de vital importancia entender que al trabajar con las personas beneficiarias, debemos hacerlo en todos los ámbitos de su vida, ya que todos se interrelacionan entre si y una persona con necesidades sociales detectadas, ve alterado su estado emocional así como su estado nutricional; de igual modo, una persona con problemas emocionales ve alterados los demás ámbitos de su día a día; por lo que el trabajo y la atención integral es necesaria para dar solución a las necesidades acontecidas en las personas con enfermedad renal", explicó el presidente.

Este programa continua la línea de actuación de la Asociación, "ofreciendo una atención social enfocada a la información, orientación y tramitación de recursos y prestaciones para personas con discapacidad, así como la gestión de tramites de vital importancia para todos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN