El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, y la presidenta del consejo de administración de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales de Jaén EPASSA, Estefanía Plaza, han firmado un convenio de colaboración que formaliza su adhesión a la organización empresarial. Actualmente,
EPASSA gestiona los 13 aparcamientos públicos de la ciudad de Jaén, además de la Estación de Autobuses de Jaén, el depósito de grúa municipal, y la zona azul.
La incorporación de EPASSA a la CEJ supondrá, asimismo,
dar un impulso al cambio en la movilidad urbana de la ciudad mediante la reducción del tráfico motorizado ya que incorpora importantes ventajas para asociados en el uso de algunos de los aparcamientos que actualmente gestiona la empresa pública. En concreto, serán los parkings públicos de El Valle, Alcantarilla y Teatro los que se acojan a este acuerdo que “pretende fomentar su uso dotando a los empresarios de un mecanismo que favorezca el estacionamiento seguro y bonificado en el desempeño de su actividad profesional”, tal y como ha señalado Estefanía Plaza tras la firma del documento.
Por su parte, el presidente de la CEJ, Bartolomé González, ha puesto en valor la importancia de establecer colaboraciones que
“repercuten muy positivamente en el desempeño del trabajo de los empresarios a través de importantes bonificaciones y contribuyen a hacer ciudades más sostenibles y modernas a través de la recuperación de espacios públicos”. En este sentido, González ha destacado el trabajo llevado a cabo por EPASSA en los últimos años “por mejorar los servicios que la empresa municipal ofrece incorporando nuevas herramientas digitales que facilitan la vida de los usuarios”. El presidente de los empresarios también ha valorado el plan de viabilidad puesto en marcha por la empresa municipal para lograr su autosuficiencia económica “lo que redunda en una administración que puede planificar y acometer más proyectos y pagar puntualmente a sus proveedores”.