Jaén

Idean un programa teatral para luchar contra el acoso escolar

Se representará la obra ‘Por si acoso (un respeto)’, Tomás Afán, en cuatro institutos de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de Jaén y la compañía La Paca llevan a institutos de capital un programa para trabajar el bullying a través del teatro con la obra ‘Por si acoso (un respeto)’, del dramaturgo jiennense Tomás Afán. Se espera que alrededor de un millar de alumnos de primero y segundo de la ESO asistan a las representaciones.

Los objetivos del programa son llevar al alumnado a ponerse en el lugar del otro y y a reflexionar sobre las causas, el desarrollo y las consecuencias que conlleva el acoso escolar. Esta iniciativa se desarrollará en febrero en los IES Virgen del Carmen, Santa Catalina de Alejandría, Auringis y El Valle.

“Esta campaña viene a sumarse a otras acciones que venimos desarrollando desde este equipo de Gobierno para sensibilizar sobre la necesidad de respetar al diferente, al que pertenece a determinados colectivos, como el LGTBI, o presenta alguna discapacidad, entre otros”, resumió la concejala de Juventud, Eva Funes. Además, cuenta con el respaldo de las iniciativas de 'Jaén, ciudad educadora' y 'Ciudades Amigas de la Infancia', de las que forma parte la capital jiennense.

Para Eva Funes este programa supone “una gran oportunidad para abordar el acoso escolar o bullying a través de la expresión artística y teniendo como escenario los propios centros educativos, donde los jóvenes podrán verse reflejados de una manera más directa”. Además, desde la Concejalía de Juventud también se prestará el apoyo necesario para la puesta en escena de los montajes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN