Jaén

En marcha el arreglo de 16 calles de la Judería y San Juan de la capital jiennense

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado las obras de adecuación y mejora del solado de empedrado en la calle ‘Inspector Molinos’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil Francisco Javier Padorno en la calle Inspector Molinos. -

El Ayuntamiento de Jaén está ejecutando un proyecto de reparación de 16 calles empedradas y adoquinadas en la Judería y el barrio de San Juan, en el casco histórico de la ciudad.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha visitado las obras de adecuación y mejora del solado de empedrado en la calle ‘Inspector Molinos’. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, prevé la intervención en 16 calles del casco histórico de la ciudad. “El objetivo es reparar el pavimento con un enchinado tipo granadino que está deteriorado debido al paso del tiempo o por averías antiguas en la red a cuyo término se habían tapado con hormigón en anteriores mandatos”, dijo el edil.

Con estas obras se va a proceder a la demolición del pavimento para abrir caja y poder extender después una mezcla rica en mortero en seco.

Posteriormente, se colocarán los cantos rodados compactados y se regarán, para concluir con una lechada de cemento que le dará la terminación definitiva. “Esta técnica milenaria de pavimentación tiene un importante aspecto estético y aporta valor añadido a los espacios en los que se instala. Se trata de un trabajo artesanal muy decorativo, completamente manual, y la técnica es complicada porque los cantos deben estar pegados a la misma altura”, comentó.

Padorno apostilló que a través de este proyecto, el equipo de Gobierno pretende “devolver su esplendor a las calles del casco antiguo de la ciudad”. Al hilo, destacó la necesidad de “preservar sus señas de identidad y realzar sus potencialidades puesto que, además, son un importante foco de atracción turística”.

Padorno recordó que estos trabajos se suman a las labores diarias de conservación y mantenimiento de la red viaria que lleva a cabo Mantenimiento Urbano en distintas zonas de la capital jiennense. “Es una prioridad intervenir en la adecuación de calles que se encuentran en mal estado para favorecer la accesibilidad y la movilidad de peatones y vehículos y atender las necesidades de arreglo de forma progresiva, tanto con medios propios como a través de otros proyectos. Las obras se llevan a cabo de forma constante, de manera que siempre hay equipos de esta área municipal trabajando en los barrios de la ciudad”, terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN