Jaén

7TV Jaén retransmite la 40ª Carrera 'Noche de San Antón' para Andalucía

Los corredores de elite ya están en la capital, listos para hacer vibrar a Jaén con la espectacularidad de su atletismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación de los atletas.

7TV retransmite la 40ª Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

7TV Jaén retransmite hoy la 40ª Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón', a partir de las 18 horas, con un equipo de profesionales que acercará a los hogares andaluces la fiesta deportiva y social que esta tarde-noche vivirá la capital jiennense.

A partir de las 18 horas, la televisión de la provincia de Jaén conectará en directo y narrará cada detalle de este 14 de enero, desde la carrera infantil, que comenzará a las 18:30 horas; y hasta la llegada a meta de los 9.900 corredores inscritos en esta emblemática edición, preparada para ser la "mejor de la historia".

Es lo que augura el edil de Deportes, Carlos Alberca, que, junto al alcalde, ha recibido a una representación de los atletas de élite que harán vibrar esta tarde Jaén con su deportividad y espectacularidad deportiva.

Entre estos, el etíope Muktar Edris, ganador del año pasado y récordman de la prueba con una marca de 28 minutos y 31 segundos, considerado como uno de los mejores atletas a nivel mundial en este momento y dos veces campeón del mundo en los 5.000 metros; Ruth Chepngetich, una de las mayores talentos de la historia del atletismo, campeona del mundo de maratón en 2019 y que cuenta con la segunda mejor marca de todos los tiempos en la distancia (2:14:18); Mohamed Katir, el atleta español más en forma del momento que ha sido capaz de batir los récords nacionales de 1500m, 3000m y 5000m, un bronce en 1500m en el Campeonato del Mundo y la plata en 5000m en el Campeonato de Europa; Carla Gallardo, la atleta de moda del panorama nacional gracias a sus recientes medallas de oro en el Campeonato de España de Cross Country disputado en Jaén y su medalla de plata en el Nacional Indoor 2022 en 3000m; Sebastián Martos, atleta jiennense ganador de la “San Antón” en las ediciones de 2012 y de 2016 que cuenta en su palmarés con dos cuartos puestos en campeonatos de Europa, un título de campeón continental sub 23 y cinco títulos de campeón de España en los 3000m obstáculos, y María Forero, atleta onubense y una de las más prometedoras del panorama nacional y europeo tras haber firmado la quinta plaza en 5000m en el último Campeonato del Mundo sub20 y de su reciente título como campeona de Europa de Cross Country sub20.

Todos ellos destacaron la belleza de la prueba y la espectacular acogida de los y las jiennenses en todo su recorrido bajo la luz especial de las antorchas. Para Martos, de la tierra, es su vigésima San Antón y asegura llegar en un buen momento.

En la presentación Edris y Katir evidenció una sana rivalidad destacando la buena forma con la que acuden a esta edición, lo que da pie a las sorpresas en la categoría masculina. Por su parte, María Forero y Carla Gallardo han señalado las buenas vibraciones que esta prueba les proporciona y la gran acogida de la ciudad.

Chepngetich espera tener buen papel avalada porque en la maratón de Chicago ha conseguido el segundo mejor tiempo de la historia de esta prueba.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN