El orden de actuación de los pianistas se sortea el jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ucraniano Antonii Baryshevski obtuvo el primer premio en el 51º Concurso Internacional de Piano Premio ?Jaén?. -
El próximo jueves dará comienzo el 52ª Concurso Internacional Premio Jaén con el concierto inaugural, que se desarrollará en el Nuevo Teatro Infanta Leonor y que correrá a cargo del español Miguel Ituarte, que ganó el Premio de Piano ‘Jaén’ en 1995.

Actualmente son 67 los pianistas inscritos en esta nueva edición y el próximo jueves asistirán al sorteo del orden de actuación. Por el momento, estarán representadas 21 nacionalidades.

Los días 9, 10 y 11 de abril se desarrollará la primera de las fases clasificatorias, que tendrá como escenario el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, mientras que la segunda prueba eliminatoria, que se realizará los días 12, 13 y 14 de abril, se traslada este año por primera vez al Nuevo Teatro Infanta Leonor.

Finalmente, la prueba con orquesta (16 de abril), también en el Nuevo Teatro pondrá fin a este certamen.

La campaña de difusión del Concurso se ha incrementado este año y se ha apostado por la instalación de pianos por puntos estratégicos de la capital, con la imagen de la nueva edición, ofreciendo información sobre la programación. Y es que desde Diputación buscan llamar al mayor número de jienenses para que sean partícipes de un Concurso Internacional hecho en Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN