Jaén

“Este mercadillo es el mejor en años, pero debe ser en el centro”

Los empresarios que tienen hacen un balance positivo del mercadillo navideño de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo navideño de la capital. -

Hay unanimidad en la valoración que hacen los comerciantes que estos días han instalado sus puestos en el mercadillo navideño del Paseo de las Bicicletas: la presente edición es la mejor de las que se han organizado en este lugar, pero todos anhelan poder trabajar en próximos años en el centro de la ciudad.

“Hay que reconocer que este año se le ha puesto mucho empeño por parte del Ayuntamiento y ha estado muy bien organizado. Nosotros agradecemos mucho todas las actividades que se han programado y el cariño que se le ha puesto”, explica Capilla Guirao. Delante de su caseta con productos textiles y accesorios, esta comerciante jiennense explica que pese a que está siendo la mejor edición de los últimos años para ellos, no se acerca a los resultados que se daban cuando este mercadillo navideño se instalaba en el centro.

“Por las tardes sí que se anima más la gente y desde que los niños han cortado las clases también se ha notado, pero por la mañana viene muy poquita gente por no decir casi nadie, y cuando se hacía en el centro teníamos gente durante todo el día”, adjunta mientras que espera clientes con un café en la mano. Justo enfrente, en ‘El juguete de antaño', Juan José Pérez ratifica esa sensación.

“Los primeros días fueron muy duros por el mal tiempo. Apenas tuvimos gente. Ahora la cosa está yendo mejor y estamos contentos por la iluminación que se ha puesto este año y por la respuesta de la gente a las actividades que se han organizado, aunque hay muchos días en los que no hay actividades. Esta es una actividad que mejoraría mucho en el centro neurálgico de la ciudad”, reflexiona este comerciante que lleva 20 años con esta juguetería tradicional.

Cristina Liliana Bot añade que el cliente en Jaén tiene costumbres que en otros lugares no se dan. “Los días 24 y 25 han sido una pasada. No esperábamos que hubiese ese ambiente en la calle y estaba todo lleno. Vino muchísima gente y es algo que nos sorprendió”, argumenta. Para tratar de repetir este éxito, los mismos comerciantes van a instalar juegos tradicionales (oca, construcción, damas, ajedrez, etcétera) en el mercadillo navideño durante todo este fin de semana “para que los niños puedan jugar usando su imaginación y su creatividad”.

Daniel, otro de los vendedores que pasa por allí, quiere añadir que “las tardes están siendo muy buenas pero por las mañanas estamos solos. “Yo si el año que viene es aquí no volveré. Entiendo que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para atraer a la gente y dinamizar este mercadillo pero la respuesta de la gente es puntual y no lo constante que debería ser”, manifiesta Capilla. Juan y Cristina volverán seguro pero su deseo es claro: “Ojalá poder hacerlo al centro de Jaén”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN