Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La ocupación hotelera en Jaén capital por Nochebuena ha sido del 65%

La provincia registró la llegada de 40.982 viajeros en noviembre, de los que 10.635 eligieron como destino Jaén capital, que vuelve a adelantar a Úbeda y Baeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en visita guiada en la calle Carrera de Jesús. -

Los días de fiesta por Nochebuena, Navidad y el festivo de ayer, 26 de diciembre, ha dejado en la capital jiennense una ocupación hotelera del 65%, según ha confirmado a VIVA el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Alojamientos ‘TurJaén’, Carlos Guirao.

El fin de semana ha dejado en la ciudad cifras idénticas a las registradas en el pasado puente de diciembre.
Igualmente, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza han tenido una ocupación del 60%. “Siempre suelen estar cinco puntos por debajo de la capital jiennense”, explica Guirao.

En cuanto a los destinos de Sierra, desde TurJaén explican que los porcentajes son más bajos, también por el “incremento de alojamientos” experimentado en los últimos años. Según los primeros datos contabilizados, en la Sierra de Cazorla la ocupación por Nochebuena se ha situado en torno al 25%, siendo una ocupación “muy baja”.

En cuanto a las previsiones para Nochevieja, Carlos Guirao señala que se espera una ocupación de entre el 80% y el 85%. De momento, las reservas “se está manteniendo”, aliviando una situación que se preveía peor por cómo arrancó el mes en cuanto a condiciones meteorológicas.

Si tras el puente de diciembre temían que las reservas de última hora para Fin de Año se cancelaran por el mal tiempo, ahora, las buenas temperaturas auguran una ocupación alta, que podrá llegar al 85% en la capital jiennense.

Noviembre 
Según datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en noviembre, la provincia de Jaén recibió un total de 40.982 viajeros, que realizaron 75.354 pernoctaciones, siendo el tiempo medio de estancia de 1,8 días. Del total de visitantes a la provincia, 36.585 llegaron del territorio nacional, mientras que 4.397 procedían de otros países.

Del total, fueron 18.924 los andaluces que visitaron la provincia de Jaén el pasado mes; siendo los viajeros más frecuentes los madrileños (6.905 visitantes), los valencianos (2.614), los catalanes (1.872) y los llegados de Castilla y León (1.430).

En cuanto a la capital, Jaén recibió 10.635 viajeros, de los que 9.220 procedieron del territorio nacional. Realizaron 17.888 pernoctaciones, con un tiempo de estancia de 1,7 días. De esta manera, la capital vuelve a situarse a la cabeza del turismo provincial, por encima de Úbeda, que recibió en noviembre 5.532 viajeros (11.299 pernoctaciones), y de Baeza, que registró la llegada de 4.266 turistas (6.548 pernoctaciones). Sin embargo, las cifras son inferiores a las registradas en octubre en la provincia (54.138 viajeros ) y en la capital jiennense (12.323  viajeros).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN