Jaén

Detenidas en la provincia de Jaén 21 personas por reclamaciones judiciales

Sobre todas pesaban 36 reclamaciones judiciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Furgón policial y agente del CNP ante los juzgados de lo Penal de Jaén. -

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Jaén, a lo largo del mes de noviembre, a 21 personas sobre las que pesaban 36 reclamaciones judiciales. Sobre seis de los detenidos pesaban sentencias firmes de ingresos en prisión por encontrarse huidos de la justicia, mientras que el resto se corresponde con órdenes de personación en los juzgados así como averiguaciones de domicilio y paradero.

Estas actuaciones, según se ha informado desde la Policía Nacional, forman parte de la línea de colaboración con las diferentes autoridades judiciales, en aras a la búsqueda de personas a las que le constan reclamaciones de carácter judicial por causas abiertas o bien pendientes de ingresar en prisión.

Fruto del trabajo de los policías destinados en las distintas plantillas de esta provincia --Jaén capital, Linares, Úbeda y Andújar--, han podido cesar estar 36 requisitorias judiciales de ámbito nacional que acumulaban debido a que algunos de ellos contaban con más de una reclamación en vigor.

La mayor parte de los hechos delictivos que motivan estas requisitorias se deben a la comisión de delitos contra el patrimonio como hurtos, robos con fuerza, estafas, defraudación de fluido eléctrico y extorsión, aunque cohabitan con otros tipos de delitos que van desde lesiones, allanamientos de morada, así como delitos de falsedad documental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN