Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

Jaén

Francisco Reyes, 'Andaluz del año 2022' por la Casa de Andalucía en Barcelona

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha mostrado su "orgullo" por la distinción

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes junto a la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín. -

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha sido reconocido por la Casa de Andalucía en Barcelona como 'Andaluz del año 2022', una distinción que le ha entregado la presidenta de esta entidad, Paquita Marín. En este acto, Reyes ha mostrado su "orgullo" por recibir este reconocimiento, que también es "una gran responsabilidad" por pasar a formar parte de un listado de premiados "en el que figuran andaluces y andaluzas a los que admiro y que son referentes en multitud de ámbitos, como Juanito Valderrama, Carlos Cano, Felipe González o José Manuel Lara, entre otros".

Con todos ellos, el presidente de la Diputación ha dicho compartir "la pertenencia a una tierra a la que amo profundamente y en la que creo, en la que he nacido, he crecido y donde hoy trabajo para que Andalucía, y de forma más concreta la provincia de Jaén, sea una tierra de oportunidades". Al respecto, ha puesto de relieve que tanto Jaén como Andalucía "son muy distintos hoy a los que un día dejaron vuestros padres, abuelos y seguro que muchos de vosotros".

"Nuestra tierra ha experimentado un cambio espectacular y ha progresado en estas cuatro décadas, avanzando en derechos en los que de ninguna manera se pueden dar pasos atrás", ha enfatizado Francisco Reyes en un comunicado, insistiendo en la idea de que "desde la Diputación de Jaén trabajamos para que nuestra provincia sea un territorio en el que sea posible, para quien así lo desee, quedarse y desarrollar un proyecto de vida", construyendo así "esa provincia que muchos soñaron".

Una provincia que, a su juicio, "atesora muchos atractivos", entre los que ha destacado "su patrimonio, su riqueza natural, su cultura, su gastronomía, su olivar, su calidad de vida o sus posibilidades para emprender". Oportunidades que este año "estamos visibilizando a través del programa especial 'Yo elijo Jaén', con el que conmemoramos el décimo aniversario de este Día de la provincia", ha apostillado.

Esta efeméride sirve también, como ha apuntado el presidente de la Diputación, "para celebrar nuestra identidad, conformada por todas esas cualidades que nos hacen grandes y que nos facilitan tender puentes a otros territorios". Unas cualidades con las que "acogemos a quien nos visita y con las que podemos facilitar la vida a quien vive en la provincia jiennense", y que también "desde asociaciones como la vuestra os afanáis cada día en reconocer, promover y visibilizar".

Así, y a su juicio, desde esta entidad "se abre una ventana a Andalucía en Barcelona", algo que se lleva a cabo a través de actividades culturales, gastronómicas y conferencias, entre otras muchas propuestas que se desarrollan a lo largo del año. "Esta labor os convierte en embajadores de esa identidad que compartimos", ha precisado Reyes, quien ha concluido recordando que para colaborar en el trabajo que realizan este tipo de entidades la Diputación realiza cada año una convocatoria de ayudas para las Casas de Jaén en el exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN