Jaén

Adjudican las obras del interior del ‘Nuevo La Victoria’

Invertirán 264.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses, desde el inicio de la obra en el estadio del Real Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desperfectos en el interior del estadio. -

Con un presupuesto de 264.000 euros, la empresa Torres & Ocaña ha sido la adjudicataria de las obras de adecuación del interior del Estado Municipal de ‘La Victoria’. Tendrán tres meses para llevar a cabo unas reparaciones que se sufragan con cargo al convenio marco de cooperación entre la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén y que permitirán adecuar distintas zonas del campo de fútbol como el equipamiento general, en un “lamentable estado de conservación y abandono general”, tal y como indicó el concejal de Contratación, Francisco Lechuga.

Las labores se centrarán en el arreglo de aseos; sustitución de techos; la instalación de luminarias estancas y de emergencias, la dotación de espejos, dosificadores de jabón y secamanos; rótulos metálicos para identificación de aseos; pintura plástica en aseos; adecuación de los vestuarios; renovación del vidrio laminado en sala-bar; pintura de los accesos a los vestuarios; limpieza de óxidos en paramentos verticales y suelo y otras intervenciones en dependencias como palco, cabinas de prensa y tribuna, entre otras.

Hemos dado un salto cualitativo con la intervención desde todos los flancos pendientes en este campo de fútbol, al que durante muchos años se ha ignorado y que tiene ahora en esta obra viva el mejor ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Jaén con esta infraestructura y con el Real Jaén y su afición”, dijo Lechuga.

Interés empresarial

El edil subrayó la “agilidad en la tramitación del área de Contratación del Ayuntamiento de Jaén que de forma incesante está licitando estos y otros contratos y la inmensa mayoría de las veces con una gran aceptación por parte de las empresas que optan, caso de este contrato, al que han concurrido seis firmas”. El Ayuntamiento, a través de este mismo convenio marco con Diputación y con medios propios, ha desplegado ya en ‘La Victoria’ una inversión de tres millones de euros.

“No se ha tocado jamás este estadio, que durante décadas han sido objeto de una dejadez tal que a punto ha estado de comprometer la propia viabilidad de la infraestructura”, aseguró el edil sobre la intervención que se está haciendo en el campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN