Jaén

Los corredores populares harán junto a la élite la próxima San Antón

Será la XL edición de esta carrera popular de Jaén que volverá a atraer a más de 10.000 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La prueba volverá a ser multitudinaria. -

La 40ª edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón será diferente a la de las últimas que se han corrido. No por el trazado, que se mantendrá para el mismo con su homologación correspondiente, pero sí en lo que se refiere a la carrera pues no habrá distinción entre la elite y los corredores populares para esta edición con motivo del 40 cumpleaños de la prueba.

Todos los participantes, en torno a los 10.000 como viene siendo habitual, tomarán la salida a la vez en la Avenida de Andalucía, con lo que la competición volverá a tener ese sabor tan especial de poder correr en la misma carrera contra los grandes del atletismo internacional. El coste en la organización por este motivo será más elevado pero, según fuentes cercanas a la organización, es una forma de celebrar un aniversario único para una carrera que ya es patrimonio de la ciudad, la provincia, Andalucía, España y el resto del mundo.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén han comenzado a trabajar ya desde hace unos días en cómo será la carrera y en los nombres de los atletas de primer nivel que estarán en la cita. La fecha para la carrera será el sábado 14 de enero, toda vez que San Antón caerá en lunes. Las hogueras también se adelantarán para coincidir con la cita del atletismo, que tendrá de nuevo sorpresas como en la simbología que emana del recorrido jalonado por antorchas.

Dorsales garantizados

Todos los corredores que finalizaron la Media Maratón de la Mujer Corredora tienen plaza asegurada y además la carrera del próximo 20 de noviembre, que organiza el IES Santa Catalina de Alejandría, guarda también una vacante para los corredores que la finalicen, como viene siendo tradicional. La pasada edición ya contó con un elenco de atletas de primer nivel y fue la primera vez que se trasladó la fecha por motivos de la pandemia al 26 de marzo.

Para este 40 aniversario se quiere contar con la creme de la creme del atletismo en un cita que será especial por el aniversario y que en ambiente se puede catalogar como una de las mejores nivel nacional. Falta por conocer el día que se abrirán las inscripciones y el método que se pondrá a disposición de los interesados en participar que en los últimos años ha dado algún quebradero de cabeza. El precio también se está esperando, para tener una bolsa de corredor más que especial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN