Jaén

Firman la cesión de los terrenos de la Ciudad de la Justicia de Jaén

Es el objetivo que se ha marcado la Junta que espera que esté en funcionamiento en los próximos cinco años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Julio Millán, José Antonio Nieto y Jesús Estrella en la firma de la cesión. -

Esta mañana se ha dado un paso más para que la Ciudad de la Justicia de Jaén sea una realidad. El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía, representados por el alcalde, Julio Millán y el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, han firmado  la cesión de los terrenos en los que se construirá el edificio. Un espacio de más de 40.000 metros cuadrados que se encuentra en el barrio del Bulevar y en el que el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, espera que estas nuevas instalaciones estén en funcionamiento durante los próximos cinco años.

“Hay muchos condicionantes”, ha dicho especificando que se trata de una fecha orientativa aunque sí que se ha aventurado a decir que a principios del año 2023 estará redactado el proyecto mínimo que servirá de guía para la redacción del proyecto definitivo de ejecución. Para el primero de estos proyectos será necesaria una inversión de 500.000 euros mientras que para los planos finales se estima que el coste alcanzará el millón. Se desconoce el que será el presupuesto definitivo para la construcción de estas nuevas instalaciones aunque desde la Junta estiman que podría rondar los 60 millones de euros.

Todo para concentrar en un mismo edificio las 15 sedes que existen actualmente repartidas por la ciudad, con lo que esto supone en demora de los tiempos y aumento de los gastos. Defienden que la construcción de la Ciudad de la Justicia resolverá el problema de espacio que existe actualmente en las sedes judiciales y permitirá modernizar las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN