Jaén

El jienense Antonio Pozo se trae la Eurocopa de Italia

El jugador, natural de Jaén, es una pieza clave de la Selección Española de fútbol sala para personas sordas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Pozo. -

 Antonio Pozo, jugador jienense que forma parte de la Selección Española de fútbol sala para sordos, se ha proclamado campeón de Europa en tierras italianas. Además el suyo ha sido un papel decisivo en la consecución de un nuevo título por parte del combinado encabezado por Andrés Céspedes.

“Me siento muy feliz porque llegaba a este torneo con muchas ganas y habiendo entrenado mucho con mi equipo”, cuenta para Viva Jaén este jugador jienense que habitualmente milita en el Bailén FS. Asegura que el hecho de que varios jugadores de la Selección compitan a diario en equipos de personas oyentes les hace tener un plus a la hora de competir que hace de España un rival a batir.

Así se han sentido durante todo el torneo en Monte Silvino (Italia) donde, tras una fase de grupos tranquila, se vieron en cuartos de final ante Suiza. “Ya habíamos jugado en la final del Mundial contra ellos y, aunque en la primera parte nos plantaron más cara, al final se impuso nuestra capacidad”, cuenta Antonio Pozo sobre el siete a dos que los colocó en semifinales.

Allí les esperaba una de las ‘tapadas’ del Europeo. Suecia se adelantó por dos a cero a los pocos minutos y tuvieron que vivir unos últimos minutos “de infarto” para pasar a la final. “No marcamos el primero hasta que faltaban 2:20, con portero-jugador, y a cuando faltaba 1:16 hicimos el empate”, relata con notable alivio el jienense

Se adelantaron hasta tres veces en la prórroga los de Céspedes pero a veinte segundos del final de la misma Suecia mandó el partido a los penaltis. ‘Nono’, que es como le conocen sus amigos, no falló desde el punto de penalti en una tanda que metió a España en la final. Contra la anfitriona, en un pabellón hasta la bandera y con algún árbitro también italiano, consiguió España revalidar título gracias en gran parte a los dos goles que anotó este jugador jienense para lograr un cuatro a cinco final. Ahora, con un título más en su palmarés, Antonio Pozo tiene una meta clara: “Ahora pienso en seguir trabajando para que el seleccionador cuente conmigo para el Mundial que se jugará en Brasil en 2023. Después de ahí ya veremos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN