Jaén

Los vehículos eléctricos llegan al transporte urbano de Jaén

Un nuevo vehículo operará en pruebas en Jaén capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del nuevo vehículo. -

El transporte urbano de la capital da un nuevo paso a la consecución de su sostenibilidad. De ahora en adelante Jaén contará en la flota de autobuses con los que Alsa opera en la capital con un nuevo vehículo eléctrico.

El alcalde, Julio Millán, y el director de Zona Mediterránea de Alsa, Valeriano Díaz, participaron en la presentación de este vehículo, actualmente en pruebas, que presenta una tecnología de cero emisiones, ya que gracias al uso de baterías alimentadas por energía eléctrica se rebaja a cero la polución emitida a la atmósfera.

Dos vehículos de similares características se sumarán a la flota junto a otros seis de tecnología híbrida antes de que finalice el año. Con estas incorporaciones, Alsa habrá renovado un total de 33 autobuses después de que se haya hecho cargo de la gestión del servicio municipal hace un año.

“Este Ayuntamiento va a tener una de las flotas más jóvenes de España, con una vida media de 4,5 años, y que ha supuesto una inversión por parte empresa concesionaria de unos cuatro millones de euros”, aseguró el concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, que también estuvo en la presentación de este nuevo vehículo que se espera que sea el primero de muchos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN