Jaén

Formación en Bruselas para el talento jienense

25 alumnos realizarán prácticas en la capital de Bélgica becados por la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos seleccionados por la beca. -

Un total de 25 jóvenes titulados en estudios superiores de la provincia de Jaén realizarán prácticas profesionales en instituciones y entidades privadas de Bruselas durante el primer semestre de 2023 gracias a las becas Talentium que concede la Diputación.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, participó en la inauguración de las jornadas de orientación, que continuarán hasta el próximo 7 de octubre, previas al inicio de las prácticas de cinco meses de duración que facilita este programa de movilidad internacional.

"Estos alumnos va a realizar estancias profesionales en Bruselas en diferentes instituciones tanto públicas como privadas de la Unión Europea", ha explicado. Además, esta quinta convocatoria de las becas Talentium cuenta con un presupuesto cercano a los 170.000 euros, de los cuales a cada persona le corresponde una cuantía de 6.750 euros".

En esta línea, Carmona ha recordado que este programa de movilidad internacional "tiene como objetivo fundamental el retorno del talento al tejido productivo y empresarial" de la provincia jienense.

"Los alumnos que realicen las estancias profesionales en Bruselas no solo van a ampliar conocimientos y curriculum, sino que además van a conocer otra lengua, otra cultura, y lo que es más importante, descubrir otro entorno laboral en el que poder trabajar y asimismo trasladar ese valor añadido a las empresas de nuestra provincia", ha comentado.

La concesión de estas becas se enmarca en la línea de acción del área de Empleo y Empresa de la Diputación para mejorar la formación de los jóvenes jiennenses y procurar su inserción en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

Desde su puesta en marcha en 2016 la Administración provincial ha destinado más de 843.000 euros. Han podido beneficiarse 125 de alumnos procedentes de más de 30 municipios jiennenses, con más de 30 titulaciones, entre las que se encuentran Biotecnología, Periodismo, Biología, Derecho, INEF, Educación, Geografía, Filología, Trabajo Social o Arquitectura Técnica.

Para poder optar a estas becas, los interesados deben estar inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo, ser menores de 30 años, ciudadanos españoles empadronados en algún municipio de la provincia de Jaén y disponer de pasaporte en vigor.

Junto a ello, deben contar con un título de educación superior expedido por alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior, o bien de Formación Profesional de Grado Superior o Certificado de Profesionalidad de nivel 3, y poseer un nivel de inglés o francés con acreditación mínima B2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN