Jaén

El montaje de la Feria de San Lucas supera el 70%

Las casetas ya están instaladas en un 70 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje del alumbrado en la calle principal. -

Como diría aquel, ¡ya huele a feria! Los trabajos que se realizan en Jaén para la adecuación del recinto ferial, montaje de casetas e iluminación con motivo de la Feria de San Lucas avanzan a buen ritmo y con “la previsión de batir récord de asistencia y eventos”. Así lo indicó el concejal de Culturas y Turismo, José Manuel Higueras, quien afirmó que ya están instaladas el 70 por ciento de la infraestructura necesaria en una cita festiva que se desarrollará entre los próximos días 8 y 18 de octubre.

El edil valoró la coordinación de las concejalías y servicios del Ayuntamiento para la puesta a punto del Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera. Así, desde hace semanas, operarios de Mantenimiento Urbano, Seguridad Ciudadana y de concesionarias como FCC y Aqualia, trabajan en el operativo de logística y servicios para el normal y correcto desarrollo de esta cita. Quedará oficialmente abierto el ocho de octubre a las 13:00 horas. Higueras señaló que el hecho de ser una de las ferias con mayor duración de días, con dos fines de semana incluidos, ha propiciado una mayor demanda de casetas, “con un cifra récord de más de 75 módulos que se encuentran al 70 por ciento de su montaje”.

Añadió el concejal del ramo que se contará con nuevas atracciones y que la programación de espectáculos en el ferial también se verá incrementada por la iniciativa privada de algunas casetas como reclamo para el público asistente. Junto a ello, se está ultimando la instalación de la portada y el alumbrado especial, que se extenderá por todo el ferial con bombillas leds y un sistema de bajo consumo, hasta las 07:00 horas para garantizar un desalojo seguro del recinto cada noche de feria. Conciertos El concejal recordó que el rapero Morad será el encargado de abrir los conciertos de preferia este sábado, 1 de octubre, en el Auditorio de la Alameda a partir de las 20,00 horas. Cabe recordar que todavía hay entradas todavía a la venta en la plataforma entradasok.com.

También en el pórtico de San Lucas, se celebrará el concierto de MonchoChavea & Original Elias, uno de los dúos más exitosos del sonido urbano actual. El ocho de octubre comenzará la semana grande de las fiestas con el pregón del chef David Pascual desde el balcón del Ayuntamiento, para dar paso a la gran cabalgata que recorrerá las principales calles de una ciudad que ya espera con gran expectación su feria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN