Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Jaén

David Campaña: "Nos jugamos el liderato y el prestigio"

El entrenador de El Palo analiza lo que se esperará del equipo de Manuel Chumilla en su visita a San Ignacio el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Campaña.

El duelo del próximo domingo en San Ignacio para el Real Jaén ya se está preparando desde El Palo. David Campaña, entrenador del conjunto paleño, mira a su rival como uno de los equipos aspirantes al ascenso o al play off. Será un duelo en lo alto de la tabla y de Málaga puede salir un líder en la jornada 3 que comience a caminar en solitario. “La realidad es que hay máxima rivalidad y muchos paralelismos entre ambos equipos. Ambos entrenadores llegamos nuevos y quizás formamos la base de los dos equipos. Nos vamos a jugar un posible liderato y prestigio donde la motivación para acometer el primer tramo de la temporada será importante”, apunta Campaña.

El partido es de máxima rivalidad como en estos años anteriores, pero el entrenador del conjunto malagueño entiende que los estilos de juego son semejantes y que El Palo ha cambiado mucho respecto a otros años. Para Campaña el estilo de juego del Real Jaén ya comienza a definirse con claridad: “Chumilla es un entrenador que conocemos perfectamente y que vendrá a El Palo con la filosofía de cometer el menor número de errores posible. Creo que me voy a encontrar a un rival rocoso, pero también armado con magníficos futbolistas. No renunciará al buen trato del balón y tratarán de aprovechar a Antonio López por su estatura y por las dimensiones de nuestro terreno de juego”.

57 por 95 metros son las dimensiones de terreno de juego de El Palo donde para Campaña “será un partido muy interesante de ver, con variantes tácticas que pueden determinar el resultado final del encuentro. Nos conocemos bien ambos entrenadores y eso también hará que El Palo-Real Jaén sea el plato fuerte de esta semana”.

TE RECOMENDAMOS