Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/10/2022  

Alcalá la Real

San José Artesano crea prototipo de cosechadora automática para olivar intensivo

Esta cooperativa, que da empleo a unas 50 personas, tiene en desarrollo otros proyectos innovadores que podrían ver la luz próximamente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de San José Artesano.

Metalúrgica San José Artesano S.C.A ha recibido la visita del alcalde, Marino Aguilera; la edil de Desarrollo Económico, Industria, I+D+i y Comercio, Ariadna Cobo; la titular de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores; y el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García, dentro de la gira que viene realizando el equipo de gobierno desde el inicio de esta legislatura. Antes de conocer las instalaciones de la cooperativa, han mantenido un encuentro de trabajo con su presidente, Venustiano Hinojosa.

La firma, que nació en 1965, se dedica a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, maquinaria para cerámicas, trabajos de cerrajería, carpintería metálica y de aluminio, así como mecanizado de piezas y montaje de maquinaria. En el año 2000 trasladó su sede a una nave industrial de más de 6.000 m² de la calle Vereda del Carmen, junto al parque de Bomberos.

En la actualidad da trabajo a unas 50 personas y opera en todo el ámbito nacional e internacional. Metalúrgica San José Artesano S.C.A es una empresa de referencia en el sector metalmecánico en Alcalá la Real. En 2001 recibió el Premio Bandera de Andalucía de la provincia de Jaén a la mejor empresa.  En 2006 el Ayuntamiento la galardonó con el Premio Hércules por su labor en el desarrollo económico del municipio, y en 2015 fue Faecta quien tuvo un reconocimiento con la metalúrgica con motivo de su 50 aniversario.

Su apuesta por la innovación le ha llevado a crear un prototipo de cosechadora automática para olivar intensivo, de la mano de la Universidad de Córdoba, y que la delegación municipal encabezada por el alcalde, ha tenido ocasión de conocer. De cara al futuro, la firma tiene en desarrollo otros proyectos innovadores que espera puedan ver la luz próximamente.

El objetivo de estas visitas institucionales es conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan cada vez más competitivo a este sector.

TE RECOMENDAMOS