Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Jaén

Dos detenidos como presuntos autores de robo en una casa de Baeza

Se recibió una llamada por parte de un vecino de la citada localidad alertando de la entrada en una vivienda de dos personas mediante escalo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo en casa habitada ocurrido el pasado 10 de septiembre en Baeza (Jaén).

Los hechos, según ha informado este viernes el Instituto Armado, se produjeron entre las 23,30 y las 23,55 horas, cuando se recibió una llamada por parte de un vecino de la citada localidad alertando de la entrada en una vivienda de dos personas mediante escalo.

Hasta la dirección indicada se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Baeza y otra de la Policía Local. Los agentes observando que dos personas emprendían la huida a través de los tejados de los inmuebles colindantes, al verse sorprendidos, por lo que se inició una persecución que terminó con su arresto.

Se trata de dos jóvenes de 26 y 28 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de El Ejido (Almería) y Málaga, a los que se considera presuntos autores de un delito de robo en casa habitada. Fuero puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Además, con las detenciones, fueron recuperados también los efectos sustraídos en la casa y devueltos a sus legítimos propietarios, según ha concluido el Instituto Armado.

TE RECOMENDAMOS